Jueves, Junio 21 2018

.

A pocas horas para los premios Óscar, Hollywood ya está listo

A pocas horas de iniciar los premios Óscar, ya está todo listo en Hollywood para dar paso a la versión número 88 de lo que será la gala del año. Este año Colombia, por primera vez en la historia, se encuentra nominada en la categoría mejor película de habla no inglesa con la película ‘El …

A pocas horas para los premios Óscar, Hollywood ya está listo

A pocas horas de iniciar los premios Óscar, ya está todo listo en Hollywood para dar paso a la versión número 88 de lo que será la gala del año. Este año Colombia, por primera vez en la historia, se encuentra nominada en la categoría mejor película de habla no inglesa con la película ‘El abrazo de la serpiente’, del director Ciro Guerra.

Parte del grupo de la película ya se encuentra en Hollywood a punto de caminar por la tradicional alfombra roja, junto a directores como Alejandro González Iñárritu, actores como Leonardo Di Caprio y demás personajes representativos de la pantalla grande.

Dentro de las películas que compiten en la misma categoría que ‘El abrazo de la serpiente’ están:
• “A War”, Dinamarca
• “Mustang”, Francia
• “Son of Saul”, Hungría
• “Theeb”, Jordania

Sinopsis El Abrazo de la Serpiente (Colombia)

Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas, es el último superviviente de su pueblo, y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos. Esos recuerdos traen consigo vestigios de una amistad traicionada y de un profundo dolor que no liberará a Karamakate hasta que no transmita por última vez su conocimiento ancestral, el cual parecía destinado a perderse para siempre.

Desde las 6:30 de la tarde comenzará el desfile por la alfombra roja de los nominados por la academia más importante del cine en el mundo. Colombia está a la expectativa de lo que pueda pasar con la única película colombiana nominada en estos importantes premios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas