Jueves, Julio 19 2018

.

A paso lento se mueve el puente de Juanchito

Debido a los arreglos a los que comenzó a ser sometido el tradicional puente de Juanchito en uno de sus carriles, desde la madrugada de este jueves, la Secretaría de Tránsito de Cali ha dispuesto de ciertos horarios para el paso vehícular en el sector. Por lapsos entre 10 y 20 minutos se permitirá el …

A paso lento se mueve el puente de Juanchito

Debido a los arreglos a los que comenzó a ser sometido el tradicional puente de Juanchito en uno de sus carriles, desde la madrugada de este jueves, la Secretaría de Tránsito de Cali ha dispuesto de ciertos horarios para el paso vehícular en el sector.

Por lapsos entre 10 y 20 minutos se permitirá el paso de carros que van de Cali hacia Candelaria, pero tendrán prioridad en el tiempo los que ingresan a la capital vallecaucana. Las motocicletas, también tienen la posibilidad de cruzar pero sus conductores deben bajarse y caminar con la máquina apagada.

Desde las 5:00 de la mañana, hasta las 8:30 a.m. de este jueves, el paso estuvo exclusivamente para aquellos vehículos que ingresaban de Candelaria hacia Cali. De 8:30 a 9:00 a.m, se pemitió la salida vehículos de Cali hacia el vecino municipio.

Adalbert Clavijo, jefe de guardas de la Secretaría de Tránsito de Cali, recomendó a los conductores que tomen vías alternas para salir de la ciudad en los tiempos en los que solo se permitirá el ingreso de automotores, "por ejemplo la Avenida Ciudad de Cali, por donde puede llegar a Palmira y dirigirse hacia otros municipios del Valle del Cauca".

Sobre las 4:30 de la tarde, hasta las 8:00 de la noche, el paso será exclusivamente para los vehículos que salen de Cali hacia Candelaria. Hacia las 8:00 p.m. se dará un lapso de 30 minutos para aquellos carros que estén entrando a la ciudad por este sector. Una vez finalizado, volverán los lapsos de 10 y 20 minutos para la entrada y salida de la capital vallecaucana.

El secretario de Tránsito de Cali recordó que durante los días 18 y 24 de abril, el puente estará cerrado por completo en los dos carrilles debido a la colocación de la capa de rodadura. 

LeaInician obras en el puente de Juanchito

La obra tendrá un valor de $3.609 millones y consistirá en el reemplazo e instalación de nuevos cables de tensión que soportan el puente, la mejora y reposición de losas, igualmente, se harán trabajos de limpieza y pintura.

Comenzaron las obras

El subsecretaria de Infraestructura del Valle, Víctor Hugo Ríos, indicó que los trabajos en el primer carril que se cerró en el puente de Juanchito comenzaron con la ruptura de algunas losas de asfalto, que paulatinamente serán cada vez más profundas, para evitar problemas debido a las vibraciones con el paso vehícular.

"La idea es que el día en el que el puente esté totalmente cerrado, ese día haremos el relleno de las losas para evitar que hayan problemas y quede bien consolidao", indicó el Subsecretario.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas