Martes, Septiembre 18 2018

.

A ‘paso fino’ y música se vivió el segundo día de la Feria

A pesar de las condiciones climáticas que pronosticaban un mal día, los caleños no dejaron de alistarse para unos de los eventos más importantes y aclamados de la Feria de Cali en su versión número 56. Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali, manifestó que la organización ferial hizo un grandioso esfuerzo, apoyado por diversas instituciones como …

A ‘paso fino’ y música se vivió el segundo día de la Feria

A pesar de las condiciones climáticas que pronosticaban un mal día, los caleños no dejaron de alistarse para unos de los eventos más importantes y aclamados de la Feria de Cali en su versión número 56.

Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali, manifestó que la organización ferial hizo un grandioso esfuerzo, apoyado por diversas instituciones como la Policía, las secretarías de Tránsito y Salud, la Defensa Civil, entre otras, quienes llevaron a que el certamen equino no tuviera inconvenientes, ejerciendo control oportuno para evitar situaciones de apremio.

Más de 3000 binomios desfilaron por las calles de la ciudad, haciendo una demostración de elegancia y belleza. Sin duda alguna, los que se robaron el 'show' fueron los caballos y las hermosas mujeres que hacía parte de este desfile. Se destacaron el buen comportamiento y el acatamiento de normas por parte de los jinetes, quienes mostraron sus mejores galas y la exhibición de un gran número de ejemplares que evidenciaron brío y belleza a lo largo del recorrido de 5 kilómetros.

De igual manera, Guerrero señaló que la cabalgata se ha mostrado durante esta segunda jornada del certamen ferial como un verdadero desfile equino, donde se puede decir que hubo mucho paso fino, puesto que estuvo presente la cultura ciudadana, el civismo, el respeto por el animal, la elegancia y la destreza.

También resaltó que esta clase de momentos permiten a los ciudadanos de una urbe como la de Cali que se abre al progreso, aflorar por unas horas el recuerdo ancestral y campesino que se tiene como legado de pasadas generaciones que construyeron la historia de la ciudad.

Por ello no era raro ver gran cantidad de asistentes a la cabalgata, no solo como jinetes sino como espectadores, portando sombreros, botas, ponchos y otros elementos propios las costumbres de décadas pasadas.

Según agentes de la policía que hicieron parte de este majestuoso evento, se registraron contados casos de caballistas ebrios y caballos heridos. Aseguraron también que no hubo que hacer implementación patrullas, pues la cantidad de unidades designadas fueron suficientes para asegurar la protección y bienestar de los caleños en cuanto a movilidad vehicular y personal. 

Sin embargo, se presentaron casos de personas que debido al calor y al tumulto sufrieron desmayos, siendo trasladadas inmediatamente a los diferentes puntos de atención de la Cruz Roja.

Aunque se haya vivido una 'fiesta' con todas las de la ley, no todos los caleños se sienten conformes con esta feria.

Puntos de vista de los caleños referentes a la cabalgata:

"Esta feria se ha vuelto excluyente pues ya no es para el pueblo como debe ser", afirmó Sebastián Sandino, asistente a la feria. Expresó también que se siente "robado" pues los precios son muy altos.

Así mismo indicaron varios participantes de la cabalgata, los cuales no quisieron asistir al evento. Esteban Satizabal, dice que la cabalgata fue causante del 'tráfico' en varios puntos de la ciudad.

Al parecer algunos caleños se sienten inconformes con la administración de Guerrero. "Yo pagué 800 mil pesos por inscribir mi caballo al desfile, pero no quiere decir que esté de acuerdo que esto lo está volviendo un colador, donde sólo ingresan las personas que tiene dinero" indicó Alexis Mendieta, participante de la cabalgata.

Así se vivió la cabalgata:

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas