Martes, Mayo 26 2020

.

Alcaldía de Palmirá decretó ´Pico y Fecha´ a partir del lunes 6 de abril

Esta medida tiene el objetivo de que se cumpla el aislamiento preventivo obligatorio, tanto en la zona urbana como en la rural.

Alcaldía de Palmirá decretó ´Pico y Fecha´ a partir del lunes 6 de abril
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde Óscar Escobar decretó que esta medida de restricción a la circulación de los ciudadanos, empezará a regir desde este lunes 6 de abril a las 12:00 a.m., los palmiranos solo podrán salir a abastecerse de alimentos y medicamentos si el último dígito de su cédula corresponde al número par o impar de la fecha.

“Este lunes 6 de abril, que es un día cuya fecha es un número par, solo podrán salir quienes tengan cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. El martes 7 de abril lo podrán hacer quienes tengan cédulas cuyo último dígito sea impar; es decir, 1, 3, 5, 7 y 9, y así sucesivamente”, explicó Óscar Escobar.

Está determinación tiene el objetivo de reducir la cantidad de personas en las calles, tanto en el área urbano como en la rural, para que de esta manera velar por el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

“Quienes desacaten este decreto serán multados. Estamos frente a una pandemia que ya ha dejado muchas víctimas en el mundo. Los palmiranos deben acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio. Quien sea sorprendido infringiendo esta medida deberá pagar $936.000”, puntualizó el mandatario de los palmiranos.

El alcalde enfatizó en la necesidad de acatar esta medida como el mejor acto de autocuidado, solidaridad y responsabilidad frente a la necesidad de evitar la propagación del COVID-19.

En otras noticias:

Gobernación lideró jornada de desinfección de la Plazoleta de San Francisco y el HUV

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas