Sábado, Junio 23 2018

A partir del sábado habrá Ley Seca en Cali por elecciones

Luego de un consejo de seguridad, la administración municipal determinó las medidas a tomar para las próximas elecciones presidenciales a realizarse el domingo 25 de mayo. Según Carlos José Holguín, secretario de gobierno municipal, más de 3.800 hombres de la Policía estarán garantizando la seguridad de los 180 puestos de votación que habrá en Cali, …

A partir del sábado habrá Ley Seca en Cali por elecciones

Luego de un consejo de seguridad, la administración municipal determinó las medidas a tomar para las próximas elecciones presidenciales a realizarse el domingo 25 de mayo.

Según Carlos José Holguín, secretario de gobierno municipal, más de 3.800 hombres de la Policía estarán garantizando la seguridad de los 180 puestos de votación que habrá en Cali, incluidos el sitio censo del Coliseo del Pueblo y el sitio de escrutinios del Coliseo Mariano Ramos.

Entretanto, “el batallón de policía militar tiene destinado cerca de 500 hombres para labores puntuales de retenes móviles, de patrullajes, de operativos en sitios claves de la ciudad”, añadió Holguín.

También, se dio a conocer el decreto expedido por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, donde se prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas desde el sábado 24 de mayo a las seis de la tarde hasta el lunes 26 de mayo a las seis de la mañana.

Otra de las medidas tomadas fue el plan desarme, anunciado hace algunos días, que va desde el viernes 23 de mayo hasta el miércoles 28 de mayo.

“El parqueo de vehículos dentro de los 200 metros de los centros de votación está prohibido, las motos con parrillero, sea hombre o mujer o menores de edad, no podrán circular desde el sábado a las seis de la tarde hasta el lunes seis de la mañana y se prohíbe la circulación de vehículos repartidores de gas propano, de escombros o acarreo”.  

El funcionario recomendó a los votantes no asistir en las últimas horas del proceso de votación para evitar cualquier contratiempo: “En el caso del Coliseo del Pueblo no acudir a últimas horas de la tarde cuando ya se va a cerrar el proceso de elección que es a las cuatro de la tarde, porque ese es un sitio que tiene un censo electoral de 125 mil personas y pueden haber aglomeraciones de público”.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas