Sábado, Septiembre 21 2019

.

A partir de noviembre, residentes del hospital Universitario del Valle serán remunerados

Los residentes en pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología y otorrinolaringología, hacen parte de los primeros médicos residentes que se beneficiarán de esta medida

A partir de noviembre, residentes del hospital Universitario del Valle serán remunerados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por medio de un comunicado la junta directiva del Hospital Universitario del Valle, en conjunto con la gobernadora Dilian Francisca Toro, dieron a conocer la nueva implementación en la recientemente aprobada  ‘Ley de Residentes’.

Se trata de una medida que traerá grandes beneficios en cuanto a la calidad de servicio y demás labores de especialización que adelantan los residentes de la Universidad del Valle. De acuerdo con  un estudio realizado por la entidad, la residencia médica esta reconocida en casi todo el mundo y desde hace varias décadas se considera como el mejor sistema de formación de médicos.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro aseguró que estas remuneraciones serán un gran incentivo para los médicos que por primera vez adelantan las especializaciones en diferentes áreas de la salud, pues es una gran oportunidad para mejorar su calidad de vida. “A partir de noviembre vamos a empezar a pagarle a los residentes, a los residentes que toda la vida lo han hecho, han trabajado en el Hospital Universitario completamente gratis por su formación en la Universidad del Valle, pero tomamos la decisión aquí en la junta directiva de que a partir de noviembre se les va a empezar a pagar a estos residentes de acuerdo con lo que se estipuló en la Ley”, añadió la mandataria.

Por su parte, el gerente del Hospital Universitario, Irne Torres, afirmó “Los residentes van a recibir una compensación económica para mejorar su estado como trabajadores que son del hospital y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de los pacientes porque hay una disposición diferente de los residentes”.

Le puede interesar

Investigan presunta violación de dos mujeres en el Cerro de las Tres Cruces

Para la presidenta Capítulo Valle de la Asociación Nacional de Internos y Residentes, Erika Umaña, la implementación es un gran reconocimiento a la dedicación de estos jóvenes profesionales de la salud. “Se van a ver beneficiados 230 residentes de primera especialidad, los cuales prestan sus servicios aproximadamente el 80 por ciento de su capacidad en este hospital. Desde luego esperamos que la ley que entrará en vigencia pues acoja todos los residentes que están disponibles en la región del Valle precisó la profesional.

Los residentes en pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología y otorrinolaringología, hacen parte de los primeros médicos residentes que se beneficiarán de esta medida. Adicionalmente la funcionaria precisó“Esa carga que para nosotros es pagar deudas, sobrevivir se va a ver aliviada con esta remuneración económica y desde luego será un respiro para toda la carga que tenemos, no solamente académica sino de la prestación de servicios y obviamente con los compromisos que tenemos con nuestras familias”.

Cabe resaltar que con la aprobación del pago a estos médicos, el Hospital Universitario del Valle será pionero en la región y en Colombia. Una muestra más de la recuperación de la principal casa de salud del suroccidente del país, que propende por el bienestar de su personal, lo que apuesta en mejores servicios para los pacientes.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas