Sábado, Junio 23 2018

A partir de hoy seis rutas del Mío cambiarán sus recorridos

Desde hoy 4 de Mayo, el recorrido de estas seis rutas del Mío (P10D, P57, P72, A02, A77 y A85) serán modificados, con el objetivo de mejorar la movilidad de sus usuarios. Las modificaciones quedaron de la siguiente manera: P10D Universidades – Centro Se modificará su recorrido en el tramo entre la Carrera 44 y …

A partir de hoy seis rutas del Mío cambiarán sus recorridos

Desde hoy 4 de Mayo, el recorrido de estas seis rutas del Mío (P10D, P57, P72, A02, A77 y A85) serán modificados, con el objetivo de mejorar la movilidad de sus usuarios. Las modificaciones quedaron de la siguiente manera:

P10D Universidades – Centro

Se modificará su recorrido en el tramo entre la Carrera 44 y el Centro en ambos sentidos, para así reducir el tiempo de viaje de los usuarios.  La ruta continuará operando con bus padrón de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Recorrido:
Sentido Universidades – Centro: cuando el bus se dirige por la Calle 16 hasta la Carrera 39 y toma la Calle 14, continúa por esta y la Calle 13 hacia el Centro evitando tener que ingresar al barrio Cristóbal Colón el cual será atendido por la nueva ruta A07B San Judas Tadeo – Centro, que entrará a operar hoy 4 de mayo y los conectará directamente con el centro de la ciudad.  En su recorrido hacia el centro la P10D seguirá atendiendo las estaciones San Pascual, Sucre, Petecuy y Ermita.

Sentido Centro – Universidades: iniciará en la estación Ermita y continúa por la Calle 13 atendiendo la estación Fray Damián.  Luego sigue hacia el sur por las calles 13 y 14 hasta la Carrera 44, para  tomar la Calle 16 y continuar por esta su recorrido habitual hacia la estación Universidades.

P57  Los Mangos – Unidad Deportiva
Esta ruta se prolongará por la Avenida Ciudad de Cali desde el sector de Comuneros hasta los Mangos, para mejorar la oferta de servicio y la conectividad del corredor de la Avenida Ciudad de Cali  con  la Avenida Guadalupe y la Calle 5ta, donde los integra con las estaciones Plaza de Toros y Unidad Deportiva.

P72 Centro Empresa – Capri
Se modificará el recorrido en el sector del Centro, con el fin de agilizar su trayecto hacia el sur.  Por este motivo, después que la ruta atienda la estación Fray Damián, seguirá hacia el sur por la Calle 13 dejando de operar para la estación San Pascual y el corredor de la Calle 15.
Los usuarios del tramo de la Calle 15 entre la Carrera 15 y la Autopista Sur, deberán hacer uso de las rutas A07A y A07B que se  integran virtualmente con la estación Pascual.

 A02  San Bosco – Zoológico – Atenas

Esta ruta dejará de atender el tramo de la Calle 5 entre las carreras 10 y 15, con el fin de reducir el tiempo de viaje de los usuarios y agilizar su integración con el Sistema Troncal en la estación San Bosco.  El tramo en el que no operará la ruta A02 seguirá siendo cubierto por las rutas E27 y E27B que se integran con el sistema troncal en el sur con la Estación Manzana del Saber y en el norte, con la Estación Av. Las Américas.

A77 Ciudad 2000 – Estación Refugio
Esta ruta dejará de atender el tramo de la Carrera 66 entre calles 5 y 1, y ampliará su recorrido en el sector de Ciudad 2000 para atender los nuevos desarrollos urbanísticos que se han construido en el barrio. Con este ajuste los buses se retornarán en el cruce de la Carrera 66 con Calle 5, dejando y recogiendo a los usuarios en la parada que está sobre la calzada Sur de la Carrera 66 entre las Calles 5 y 6, es decir, después de realizar la maniobra de retorno.

Recorrido:
En Ciudad 2000 la ruta se prolongará por la Carrera 69 hasta la Calle 48, para luego regresar por la Carrera 70 y la Calle 45 hacia la Carrera 69 y continuar por la Calle 42, Carrera 50 y Diagonal 65.  Luego, en la Calle 33 se desviará hacia la Diagonal 66, para atender la parada ubicada sobre la Avenida Simón Bolívar donde también llegan las rutas P21A, P21B, P47C y P14A, con las cuales los usuarios de la ruta A77 se pueden integrar.  Posteriormente toma la Carrera 66 hasta la Calle 5 donde el bus retornará para llegar a la parada de integración con la estación Refugio.
Los usuarios del tramo de la Carrera 66 entre las Calles 5 y 1 deberán dirigirse directamente a la estación Refugio o hacer uso de la ruta A73 que los integra con el sistema troncal hacia el norte por la Calle 3 en la Terminal Cañaveralejo y hacia el sur por la Calle 2, en la Estación Caldas.

A85 Santa Mónica – T. Andrés Sanín
A esta ruta se le prolongará su recorrido con el fin de atender la parada ubicada frente a la nueva sede del SENA en el barrio El Pondaje. La prolongación del recorrido se realizará en los dos sentidos por la Carrera 26I y la Diagonal 72F, hasta llegar a la parada frente al SENA, con el fin de facilitar la integración desde y hacia la estación Santa Mónica y la Terminal Andrés Sanín.
La ruta A85 quedará operando con este nuevo recorrido en el horario de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los sábados de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. El resto del tiempo, es decir, los sábados de 7.00 pm a 11:00 pm y los días domingos y festivos de 6:00 am a 10:00 pm, no ingresará al SENA. 
La ruta A85 sigue atendiendo todas las paradas que hoy tiene establecidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas