Lunes, Abril 23 2018

.

A partir de este mes podrá recibir el pasaporte a domicilio

La Oficina de Pasaporte habilitó el servicio de entrega de pasaporte a domicilio con el fin de disminuir los largos tiempos de espera que se presentan a la hora de reclamar el documento. Al finalizar el trámite para la expedición del documento, los usuarios pueden acercarse a la casilla habilitada de Servientrega y autorizar que …

A partir de este mes podrá recibir el pasaporte a domicilio

La Oficina de Pasaporte habilitó el servicio de entrega de pasaporte a domicilio con el fin de disminuir los largos tiempos de espera que se presentan a la hora de reclamar el documento.

Al finalizar el trámite para la expedición del documento, los usuarios pueden acercarse a la casilla habilitada de Servientrega y autorizar que el pasaporte sea enviado al lugar de residencia,  según indicó el director técnico de la Oficina de Pasaportes, Abel Vélez.

El funcionario agregó que el servicio tendrá un costo de 19.500 pesos si el sitio de entrega es en Cali; 25.600 pesos en el Valle; y 30.800 pesos a nivel nacional. Además, expresó que la tarifa a pagar del servicio a domicilio abarca la entrega entre uno y cinco pasaportes si estos son enviados a una misma dirección.

Jornada extraordinaria

Para las personas que no han podido reclamar el documento personalmente, la Oficina de Pasaporte programó una jornada extraordinaria de entrega para el próximo 18 de abril en la dependencia de la Gobernación del Valle desde las 8:00 a.m. hasta el mediodía.

La Oficina de Pasaportes indicó que durante los tres días de atención de la Semana Mayor se tramitaron alrededor de mil pasaportes y casi 300 personas se acercaron a diario para sacar los documentos.

Sin embargo, hubo caos en la oficina de pasaporte ya que las difíciles condiciones de infraestructura, la mala atención, los largos tiempos de espera y las condiciones de sol y agua que algunos asumen complicaron la estadía de los usuarios.

Para tener en cuenta al momento de sacar o renovar el documento

– Las personas que tienen el pasaporte anterior, este estará vigente hasta el 24 de noviembre de 2015.

– Para los mayores de 18 años es requisito obligatorio presentar la cédula de ciudadanía y cancelar el valor que le corresponde en la Subsecretaría de Pasaporte que se encuentra ubicada en el primer piso sobre la Calle 9 de la Gobernación del Valle, en la Plazoleta de San Francisco.

– Los menores de 7 años deben ser presentados por sus padres con el registro civil con fotocopia autenticada del folio y con los sellos a color.

– Los mayores de 7 años deben llevar el la fotocopia del registro civil auténtica, tomada del libro original y debe tener el número de cédula de los padres y la tarjeta de identidad. Debe estar acompañado de sus padres.

– La cédula de ciudadanía no debe tener ningún deterioro, debe ser legible.

– Si tiene contraseña, debe estar con el nombre y firma del registrador.

– Las fotocopias de la cédula y contraseña deben ser nítidas.

– Quienes deseen renovar el pasaporte, ya sea porque está vencido  o deteriorado, deben presentar el mismo, en el momento de hacer el trámite del nuevo documento.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas