Miércoles, Diciembre 12 2018

.

A paro indefinido se fueron los docentes en Colombia

Desde las 6:00 de la mañana de este martes comenzó en toda Colombia el paro nacional de educadores, debido a que representantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Ecode, no consiguió un acuerdo con representantes del Gobierno. La decisión fue tomada en la tarde del lunes, después de escuchar el informe presentado …

A paro indefinido se fueron los docentes en Colombia

Desde las 6:00 de la mañana de este martes comenzó en toda Colombia el paro nacional de educadores, debido a que representantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Ecode, no consiguió un acuerdo con representantes del Gobierno.

La decisión fue tomada en la tarde del lunes, después de escuchar el informe presentado por el estado en donde respondía a las tres peticiones principales que le gremio viene solicitando desde el 26 de febrero.

Es así como, después de 44 días, las dos partes no pudieron ponerse de acuerdo y se dio inicio a la hora cero por parte del gremio. "Notamos dilación y falta de voluntad del Gobierno Nacional en todos los niveles, para darle salida a nuestra lista de peticiones", indicó Over Dorado, vocero de Fecode. 

Las peticiones que hace la Federación están dividas en tres puntos: el primero es el ajuste salarial, donde los educadores piden el incremento en el porcentaje, mientras que el Gobierno indica que son ellos mismos los que deben buscar una fuente de financiación para esto.

El segundo punto es el nuevo modelo de ascenso y reubicación salarial para los docentes, ya que el gremio indica que el Gobierno está buscando la congelación de los escalafones. 

El tercer y último punto es acerca de la salud y las prestaciones. "Hoy el Gobierno Nacional tiene un déficit dentro del fondo de prestaciones sociales cercano a los 88 billones de pesos, lo que implica que no se pagan oportunamente las prestaciones económicas de los docentes y afecta la salud de los maestros y de todo su núcleo familiar", concluyó el vocero.

Por ahora los educadores se mantienen firmes dentro del paro y esperan que el Gobierno estudie nuevas soluciones para los puntos que desde hace más de mes y medio el gremio planteó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas