Lunes, Agosto 19 2019

.

Anuncian suspensión provisional de erradicación de cultivos ilícitos en Jamundí

En Jamundí, Ejército y Policía mantendrán el control territorial y velarán por la seguridad ciudadana.

Anuncian suspensión provisional de erradicación de cultivos ilícitos en Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una mesa de diálogo Nacional fue llevada la problemática de erradicación de cultivos de coca en la zona alta de Jamundí, en el que luego de reunirse con el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Róger Gómez y con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, el Gobierno Nacional, por petición de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ordenó la suspensión provisional de los operativos de erradicación de esos cultivos ilícitos en esa zona del Valle del Cauca. 

“Después de conversaciones sostenidas con el Gobierno nacional y con los líderes del municipio de Jamundí, se ha suspendido provisionalmente la erradicación manual de cultivos en la zona alta de Jamundí. Les digo que provisional porque lo que se quiere es que esta semana se generen unas propuestas, una construcción de propuestas conjuntas con el Gobierno nacional, el Gobierno departamental y lo líderes de la comunidad para lograr que la economía legal llegue nuevamente al municipio de Jamundí”, expresó la gobernadora del Valle. 

Igualmente se estableció que el Ejército y la Policía Nacional mantendrán el control territorial a través de la presencia de unidades policiales, y velarán por preservar la seguridad, especialmente de los ciudadanos, indicaron la gobernadora y los mandos de la Fuerza Pública.

Estará viniendo el gobierno nacional por una solicitud de la comunidad que quiere reuniones para poder llegar a estos acuerdos con el Gobierno nacional, mañana (miércoles) estaremos iniciando esas primeras conversaciones entre la comunidad y el Gobierno nacional , nosotros tenemos que garantizar la seguridad y se suspende provisionalmente la erradicación”, precisó la mandataria departamental.

El Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Paz que dirige Fabio Cardozo, se ha venido desplazando hasta Jamundí para escuchar a las comunidades y buscar puntos de acuerdo en la sustitución de cultivos ilícitos.

En otras noticias:

Cae ‘La Inmacu’, banda dedicada al microtráfico de drogas en Tuluá

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas