Viernes, Junio 22 2018

.

A Medicina Legal llegaron 27 cuerpos de guerrilleros abatidos en Guapi

A la morgue de Medicinal Legal llegaron en la noche del domingo los cuerpos de los 27 guerrilleros que murieron en un bombardeo militar el pasado jueves en zona rural de Guapi, Cauca. Del total de cuerpos recogidos, 14 de ellos son masculinos, 6 más femeninos y siete se encuentran en proceso de identificación ya …

A Medicina Legal llegaron 27 cuerpos de guerrilleros abatidos en Guapi

A la morgue de Medicinal Legal llegaron en la noche del domingo los cuerpos de los 27 guerrilleros que murieron en un bombardeo militar el pasado jueves en zona rural de Guapi, Cauca.

Del total de cuerpos recogidos, 14 de ellos son masculinos, 6 más femeninos y siete se encuentran en proceso de identificación ya que, tras los ataques, sufrieron lesiones, fracturas, desmembramiento y quemaduras.

Durante todo el día las necropsias que realizan un grupo integrado por nueve patólogos intentarán establecer la identidad de los cuerpos a través de sus huellas dactilares que, posteriormente, serán cotejadas con los datos de la registarduría.

De no poder identificarlos, la opción será la identificación dental y de último recurso, los expertos evaluarán las pruebas de ADN de cada uno de los cadáveres. Los cuerpos se encuentran en un salón a -14 grados centrígrados.

Con la llegada de los cuerpos Medicina Legal espera que poco a poco familiares de las víctimas se acerquen para reclamarlos. Por ahora, solamente se ha arrimado al lugar una persona que indicó creer que entre los muertos estaba su hijo, Jairo Alexander Melo, un joven estudiante de filosofía que fue reclutado por el Frente 29 de las Farc en Nariño, hacia el año 2009.

De no ser reclamados, los cuerpos permanecerán durante tres meses en la sede de Medicina Legal y se realizará un entierro colectivo.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas