Sábado, Diciembre 15 2018

.

A los 82 años de edad murió Ramón Hoyos Vallejo ‘el primer Escarabajo’

El deportista y leyenda del ciclismo colombiano Ramón Hoyos falleció a los 82 años en la ciudad de Medellín a causa de un paro cardiaco. Ramón Hoyos, el pentacampeón de la Vuelta a Colombia, falleció hoy a los 82 años de edad en la ciudad de Medellín tras sufrir un paro cardiaco. Con 12 etapas …

A los 82 años de edad murió Ramón Hoyos Vallejo ‘el primer Escarabajo’

El deportista y leyenda del ciclismo colombiano Ramón Hoyos falleció a los 82 años en la ciudad de Medellín a causa de un paro cardiaco.

Ramón Hoyos, el pentacampeón de la Vuelta a Colombia, falleció hoy a los 82 años de edad en la ciudad de Medellín tras sufrir un paro cardiaco.

Con 12 etapas ganadas conserva el récord del más victorioso en una Vuelta Colombia, competencia que supo ganar en cinco ocasiones: 1953, 1954, 1955, 1956 y 1958, y ajustó 38 victorias de etapa. Por lo que en el mundo deportivo lo consideran el primer 'Escarabajo'.

Por sus éxitos y su capacidad en el ascenso, este deportista nacido en Marinilla, fue bautizado por la prensa como ‘el escarabajo de la montaña’. De ahí en adelante a todos los ciclistas colombianos que triunfaron dentro y fuera del país los apodaron los ‘escarabajos’.

Se caracterizó por ser un ciclista atacante, de recia de personalidad y que poca oportunidad les daba a sus rivales de ganarle.

Hoyos falleció en la Clínica Las Vegas de Medellín como consecuencia de una afección cardiaca mientras recibía atención especializada. Según su hijo Jorge Hoyos, “Don Ramón” tenía complicaciones renales que, además de comprometerle los riñones le causó afectaciones en el cerebro. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas