miércoles, junio 23 2021

.

A los 51 años, murió el periodista Ernesto McCausland

Hay luto en el periodismo colombiano. Ernesto McCausland Sojo, falleció la madrugada de este miércoles 21 de noviembre, tras librar una batalla contra un cáncer. El deceso del periodista de 51 años, se registró en su casa, ubicada en la ciudad de Barranquilla. McCausland era el editor general del diario El Heraldo, desde el 10 …

A los 51 años, murió el periodista Ernesto McCausland

Hay luto en el periodismo colombiano. Ernesto McCausland Sojo, falleció la madrugada de este miércoles 21 de noviembre, tras librar una batalla contra un cáncer.

El deceso del periodista de 51 años, se registró en su casa, ubicada en la ciudad de Barranquilla.

McCausland era el editor general del diario El Heraldo, desde el 10 de enero de 2010.

Fue ganador de 16 premios de periodismo. El más reciente de ellos, lo recibió el pasado martes 23 de octubre, cuando fue galardonado con la máxima distinción, Vida y Obra, del Premio Nacional de Periodismo ‘Simón Bolívar’.

En aquella oportunidad, el cronista no pudo asistir a la ceremonia, por los problemas de salud que desde hacía varios meses lo venían afectando.

Nacido en Barranquilla, en 1961, los inicios de Ernesto MacCausland, se remontan a 1982, cuando ofició como reportero de noticias judiciales para el diario El Heraldo de Barranquilla.

Posteriormente, incursionó en la crónica, convirtiéndose en uno de los más aventajados periodistas de Colombia en este género del periodismo, en radio, prensa, internet y televisión.

Reconocido por su gran aporte al periodismo nacional y regional, las crónicas televisivas y de prensa de MacCausland, se destacaron por su curiosidad indagante y su intuición  por el lado humano y maravilloso de la realidad cotidiana.

En 1998 creó su propio estudio de televisión en Barranquilla, ‘La Esquina del Cine’.

En la década de los 90, fue presentador del Noticiero QAP.

Desde el 2007 se mantuvo al frente de su programa en el Canal Regional Telecaribe, ‘A las 11’.

Trabajó para canales internacionales como Univisión. En 2008 conformó la nómina de periodistas del programa ‘El Radar’, del canal Caracol. También hizo parte del staff del programa 6AM de Caracol Radio. También trabajó en el canal RCN.

Fue en varias oportunidades presentador del ‘Festival de la Leyenda Vallenata’.

McCausland fue colaborador de las revistas ‘Soho’ , ‘Interviú’, ‘Cromos’, ‘Cambio’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 17 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas