Domingo, Junio 24 2018

A licitación pública cuatro obras del Mío, tres de ellas en el sur de la ciudad

Metrocali anunció que cuatro obras del Mío entrarán a licitación pública, entre ellas la Terminal Intermedia Guadalupe, Terminal de Cabecera Sur, Patio Taller Aguablanca y Patio Taller Valle del Lili,  las cuales serán adjudicadas al finalizar el 2016. Cabe destacar que según los informes presentados, tres de estas obras se ubican en el sur de la …

A licitación pública cuatro obras del Mío, tres de ellas en el sur de la ciudad

Metrocali anunció que cuatro obras del Mío entrarán a licitación pública, entre ellas la Terminal Intermedia Guadalupe, Terminal de Cabecera Sur, Patio Taller Aguablanca y Patio Taller Valle del Lili,  las cuales serán adjudicadas al finalizar el 2016.

Cabe destacar que según los informes presentados, tres de estas obras se ubican en el sur de la ciudad, mientras que la otra está en el oriente de Cali.

La Terminal Intermedia Guadalupe, localizada en el separador vial del cruce de la Autopista Simón Bolívar con la carrera 66, contará con un presupuesto de $46.548 millones, con los que se realizará la infraestructura de la terminal y una conexión vial asociada.

Allí, no solo las personas contarán con un edificio en el que se presten servicios administrativos, sino que también habrá ciclo parqueaderos, taquillas, baños y espacios para componentes de servicios técnicos.

Para esta terminal también se construirá un puente peatonal y una ciclorruta bidireccional, la cual estará debidamente demarcada y señalizada.

Por su parte, la obra Terminal de Cabecera Sur, localizada en el cruce de la proyección de la carrera 103 con la Autopista Cali- Jamundí, se compondrá de dos partes.

La primera relacionada con la Terminal de Cabecera, la cual comprende la estructura en la que se realiza el intercambio de pasajeros, donde hay elementos como vías adyacentes, plataformas de parada y parqueaderos vehiculares para los usuarios.

La segunda tiene que ver con la conexión troncal y todas sus obras asociadas, donde también habrá un túnel que permita conectar los diferentes proyectos de esta obra.

Cabe destacar que esta terminal contará con un edificio principal en el que los usuarios podrán acceder a los servicios  de atención al cliente, taquillas, área administrativa, entre otros.

Una bahía para taxis, arborización y una cubierta para buses intermunicipales, serán otros de los elementos implementados para esta terminal de transporte ubicada en el sur de la ciudad.

La última obra de dicho tipo que se llevará a cabo en este sector de Cali, será la de Patio y Taller Valle del Lili, que estará dentro del sector de la vía Cali- Jamundí, específicamente en la calle 25 y 36.

Este operará de manera articulada con la Terminal de Cabecera Sur, con el fin de optimizar los procesos dentro de la organización.

Es importante resaltar que, el Patio tendrá una capacidad aproximada de 263 vehículos, los cuales se encuentran representados en 64 articulados, 143 padrones y 56 complementarios.

Para esta obra, también se llevará a cabo la construcción de un edificio principal en el que se puedan realizar capacitaciones para operadores, así como cualquier actividad de tipo administrativa.

Por último está el Patio y Taller Aguablanca, localizado en el oriente de la ciudad, específicamente a 500 metros del proyecto Terminal de Cabecera de Aguablanca.

En este último, podrán estar parqueados 258 buses del Mío, distribuidos en 56 articulados, 116 padrones y 86 complementarios.

Además de la capacidad y el espacio necesario para tener una gran cantidad de vehículos, en este lugar también habrán todos los elementos necesarios para efectuar la recuperación de los mismos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas