Viernes, Julio 20 2018

.

A la cárcel seis militares acusados por falsos positivos en Cali

50 años y siete meses de prisión tendrán que pagar cada uno de los seis militares a los que se les vincula con el asesinato de tres habitantes de la calle en Cali para hacerlos pasar como guerrilleros. El Tribunal Superior de Popayán condenó a Aldemar Rafael Cervantes, Pablo de Jesús Valencia Gallegos, Saúl Esteban Vallejo Angulo, …

A la cárcel seis militares acusados por falsos positivos en Cali

50 años y siete meses de prisión tendrán que pagar cada uno de los seis militares a los que se les vincula con el asesinato de tres habitantes de la calle en Cali para hacerlos pasar como guerrilleros.

El Tribunal Superior de Popayán condenó a Aldemar Rafael Cervantes, Pablo de Jesús Valencia Gallegos, Saúl Esteban Vallejo Angulo, Otoniel Rivera Rentería, Fidel Antonio González Mina y Alfonso Javier Erazo Rosero por los delitos de homicidio agravado en persona protegida, concurso con fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

“Las muertes fueron producto de una ejecución deliberada y mal intencionada por parte de los integrantes de este grupo militar, quienes tenían previo conocimiento de lo que iba a hacer”, manifestó el fallo en primera instancia del Juzgado Penal del Circuito Especializado.

El 25 de agosto de 2007, la Fiscalía Seccional de Popayán recibió una llamada del batallón José Hilario López en la que se reportaba la muerte de tres presuntos guerrilleros ocurrida en la operación Soberanía, en la vereda Clarete Alto, vía Totoró-Popayán.

Según investigaciones de las autoridades, los uniformados, tras vestir militarmente a los tres hombres, les pusieron en sus manos un fusil Colt M.16 calibre 5.56; un revólver Ruger Americano Calibre 38, sin número de serie; y un revolver Smtih Wesson sin número de serie.

A los tres sujetos no se les halló ningún documento de identidad tras diligencias de levantamiento por la Fiscalía e informes forenses de dactiloscopia.

Sin embargo, investigaciones de la Fiscalía identificaron a los hombres como Édgar Obando Mestizo ‘El Rolo’, Carlos Alberto Satizábal Porras ‘Porritas’ y Luis Carlos López Hurtado ‘El Caballo’, quienes en realidad eran habitantes de calle y recicladores de cartón en el barrio San Fernando, al sur de Cali.

“Los tres hombres fueron llevados con engaños hasta el lugar de los hechos, acomodándoles diversas armas que fueron llevadas por los imputados desde Popayán hasta el lugar de los sucesos”, precisó la sentencia del Tribunal Superior de la capital caucana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas