Miércoles, Octubre 17 2018

.

A la cárcel presunto homicida de líder Afro en el Cauca

Héctor William Mina, líder Afro de Marcha Patriótica fue asesinado el pasado 14 de julio en el Cauca

A la cárcel presunto homicida de líder Afro en el Cauca

A la cárcel fue enviado Yeison Julián Murillo Zapata, quien sería el presunto autor material del homicidio del líder Afro de Marcha Patriótica, Héctor William Mina, ocurrido el pasado 14 de julio en el departamento del Cauca.

La decisión la tomó un juez de control de garantías del municipio de Villa Rica (Cauca), al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Yeison Julián Murillo Zapata fue capturado por investigadores de la Sijin el pasado 12 de octubre en Villa Rica, al norte del Cauca, luego de la orden emitida por un juez de control de garantías, previa solicitud de un fiscal de Derecho Humanos del Cauca.

Al capturado, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Héctor William Mina, líder Afro de Marcha Patriótica, fue asesinado con arma de fuego cuando se encontraba en su casa en el municipio de Guachené, Cauca. Los hechos de su homicidio, que son materia de investigación, ocurrieron el pasado 14 de julio.

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año, en Colombia han asesinado a 52 líderes y defensores de derechos humanos, según confirmó La Defensoría del Pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas