domingo, noviembre 22 2020

.

A la cárcel otros dos integrantes de la banda ‘Los Junior’, como presuntos responsables de múltiples delitos en Cali

Los dos procesados en preacuerdo con la Fiscalía reconocieron su responsabilidad dentro de la banda, ejercían actos delictivos en las comunas 13, 14 y 15 de la capital del Valle.

A la cárcel otros dos integrantes de la banda ‘Los Junior’, como presuntos responsables de múltiples delitos en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un juez de conocimiento le impuso, este miércoles 10 de junio, a Leonardo Muñoz Rentería, alias ‘Leo’ y a Antony Steven Cabrera, alias ‘Pinky’, 28 y 9 años de prisión por el cometido de múltiples delitos en Cali; ambos penados se reconocieron culpables de hechos provocados en 2018 y 2019.

Rentería y Cabrera habrían participaron en 5 acciones delictivas, en las que se encuentran 2 homicidios, 1 tentativas de homicidio y 2 hurtos.

Material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación señaló diversas comisiones. En 13 diligencias de allanamiento y registro, preparadas por un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra Organizaciones Criminales de Cali, el personal de la Policía Nacional pudo hacer efectivas las capturas de los sentenciados el 3 de julio de 2019

Le puede interesar:

Capturado hombre que se hacía pasar por domiciliario para hurtar en negocios en Cali

Muñoz Rentería fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio tentado; como también fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en defensa personal, y hurto calificado y agravado.

Cabrera deberá pagar condena por delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto agravado y calificado; e igualmente fabricación, tráfico y porte armas de fuego de defensa personal. 

Ambos acusados reconocieron la responsabilidad en la audiencia preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el juez del caso determinó ningún beneficio para los sentenciados, deberán cumplir su sentencia en centro carcelario. 

Otras 10 personas que harían parte de la organización, se encuentran privadas de la libertad y acusadas por la entidad. 

Con información de MAP/MRL

Le puede interesar:

Cayó ‘Luisito’, adolescente de 15 años señalado de cometer al menos seis asesinatos

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas