Lunes, Junio 25 2018

A la cárcel militares que habrían vendido armas a Bacrim

El Sargento Segundo Cesar Andrés Castro Eslava y el soldado profesional Jhon Fredy Gaviria López fueron cobijados con medida de aseguramiento por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Buga y serán recluidos en el Batallón Ayacucho de Manizales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte …

A la cárcel militares que habrían vendido armas a Bacrim

El Sargento Segundo Cesar Andrés Castro Eslava y el soldado profesional Jhon Fredy Gaviria López fueron cobijados con medida de aseguramiento por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Buga y serán recluidos en el Batallón Ayacucho de Manizales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso personal y peculado por apropiación.

En un escándalo que aún sacude al Ejército se descubrió que los militares habrían vendido 403 armas de fuego que eran custodiadas dentro de las instalaciones del Batallón San Mateo de Pereira.

La investigación en contra de los uniformados se concretó luego de que la Fiscalía interceptó comunicaciones telefónicas de la banda delincuencial comandada por Alex Toro, que extiende sus tentáculos hacia el Norte del Valle y Risaralda, en las que se referían a contactos dentro de esa unidad del ejército que facilitaban la comercialización de armamento de uso privativo de las FF. MM.

En el transcurso de los seguimientos, a los militares los delató el despilfarro del dinero que recibieron de organizaciones criminales por la venta del material de guerra. 
 

Tras su captura y traslado a Buga para las audiencias con un juez con funciones de control de garantías, el soldado Gaviria López, se allanó a los cargos que le imputan, mientras que el sargento Castro Eslava negó las acusaciones.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas