Miércoles, Diciembre 12 2018

.

A la cárcel hombre acusado de cometer masacre en galería Santa Elena

El juez 18 penal Municipal de control de garantías de Cali, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 140 seccional y ordenó medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario a Wilmar Orozco Henao de 35 años de edad, alias ‘El Enano’, implicado en el ataque sicarial del pasado domingo en la galería …

A la cárcel hombre acusado de cometer masacre en galería Santa Elena

El juez 18 penal Municipal de control de garantías de Cali, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 140 seccional y ordenó medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario a Wilmar Orozco Henao de 35 años de edad, alias ‘El Enano’, implicado en el ataque sicarial del pasado domingo en la galería Santa Elena.

Después de legalizar su captura, el juez aseguró que Wilmar Orozco volvería a la cárcel “de donde no debió salir para delinquir”.

‘El enano’ fue condenado a 15 años de cárcel en el año 2009, por el delito de triple homicidio en el barrio Ciudad 2000 al sur de Cali. Dos de sus víctimas en este hecho fueron identificadas como Miguel Mauricio Meza y Milber Alberto Góngora, ambos de 33 años de edad, quienes, al parecer, se encontraban departiendo con un grupo de personas en un establecimiento de comidas rápidas cuando Orozco Henao disparó en repetidas ocasiones contra ellos. Además, le figura otra anotación por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En agosto del año pasado, le fue concedido el beneficio de detención domiciliaria a Wilmar Orozco,  en su casa en el barrio El Roble. Sin embargo, el procesado hizo caso omiso  a su condena y participó en el homicidio de cuatro personas en el barrio Santa Elena de Cali. Según hipótesis, el hecho se trataría de una disputa de bandas delincuenciales por el control del microtráfico y extorsión del sector.

La Fiscalía responsabilizó a este ciudadano por la muerte de los cuatro hombres, atribuyéndole cargos por los delitos de homicidio agravado homogéneo en calidad de coautor, y en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte de armas, accesorios o municiones. Sin embargo, Orozco Henao no aceptó los cargos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas