viernes, marzo 5 2021

.

A la cárcel funcionarias de la alcaldía de Pasto, por presunta apropiación de dineros

De acuerdo con la investigación, dos funcionarias de la alcaldía de Pasto se apropiaban de dineros, producto del paso de impuestos.

A la cárcel funcionarias de la alcaldía de Pasto, por presunta apropiación de dineros
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las funcionarias de la alcaldía de Pasto, Silvia Mónica Guerrero Guerrero y Gloria Esperanza Acosta, fueron acusadas por recibir dinero de los impuestos y expedir recibos falsos.

De acuerdo con  la investigación, los hechos se relacionan con lo ocurrido durante los años 2016, 2017 y 2018, cuando Guerrero y Acosta, abordaron a contribuyentes que requerían liquidaciones para el pago de impuestos en compensación y espacio público, prometiéndoles agilizar los trámites, al interior de ese despacho.

Al parecer, una vez recibían el dinero correspondiente al pago de los impuestos, expedían recibos falsos con los cuales se obtenían las licencias de construcción de inmuebles ante las curadurías.

La Fiscalía logró establecer que los dineros presuntamente recaudados por las dos funcionarias, nunca ingresaron a las arcas del municipio. La suma ascendería a 265 millones de pesos.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, detuvieron a las funcionarias el pasado miércoles 17 de febrero, cuando se dirigían a las instalaciones de la sede administrativa.

Con el material probatorio recaudado dentro de la investigación, el ente acusador imputó a las dos mujeres por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público.

Un juez con función de control de garantías, dictara medida de aseguramiento en contra las dos funcionarias, quienes no se allanaron de cargos.

En otras noticias:

Judicializados tres policías por presunta omisión en incendio de estación de Soacha

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas