Domingo, Junio 24 2018

A la cárcel de Villahermosa no podrán llegar más reclusos

La cárcel de Villahermosa no podrá recibir más internos, debido a una tutela que interpuso la Personería Municipal, por la grave situación de hacinamiento que actualmente afronta el centro penitenciario. La decisión fue tomada como medida provisional por el Tribunal Superior de Cali, que aceptó la petición de la Personería de no permitir que más …

A la cárcel de Villahermosa no podrán llegar más reclusos

La cárcel de Villahermosa no podrá recibir más internos, debido a una tutela que interpuso la Personería Municipal, por la grave situación de hacinamiento que actualmente afronta el centro penitenciario.

La decisión fue tomada como medida provisional por el Tribunal Superior de Cali, que aceptó la petición de la Personería de no permitir que más internos lleguen a la cárcel hasta que no se proponga una solución concreta.

Según cifras entregadas por el ente de control en días pasados, el hacinamiento en Villahermosa es del 350%, ya que el centro penitenciario tiene capacidad para 1700 internos y actualmente cuenta con más de 5000. Además, Andres Santamaría, personero de Cali, aseguró que la demanda también tuvo otras razones como fallas encontradas en la infraestructura del establecimiento penitenciario, que en cualquier momento podrían ocasionar una emergencia.

Entre tanto, el Tribunal Superior de Cali pidió a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría informar sobre las acciones a tomar para solucionar la situación de hacinamiento.

Por su parte, Fausto Germán Serrano, director regional del Inpec, aseguró que los nuevos internos deberán ser trasladados a otros centros penitenciarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas