Sábado, Septiembre 22 2018

.

A la cárcel conductor del bus que causó tragedia en Magdalena

Al conductor del bus y al asesor espiritual de la iglesia Pentecostal que lo contrató, se les impuso medida de detención carcelaria por ser los presuntos responsables de la tragedia en Fundación, Magdalena, donde 33 niños murieron calcinados. Esta decisión fue tomada por el Juez Sexto Penal Municipal de control de garantías. En la noche …

A la cárcel conductor del bus que causó tragedia en Magdalena

Al conductor del bus y al asesor espiritual de la iglesia Pentecostal que lo contrató, se les impuso medida de detención carcelaria por ser los presuntos responsables de la tragedia en Fundación, Magdalena, donde 33 niños murieron calcinados. Esta decisión fue tomada por el Juez Sexto Penal Municipal de control de garantías.

En la noche del martes, el juez solicitó que se le aplicara la pena máxima al conductor, Jaime Gutiérrez, la cual es de 60 años de cárcel por el delito de homicidio con dolo eventual, después de acoger el argumento presentado por la Fiscalía, donde expone que Gutiérrez representa un peligro para la sociedad.

A Manuel Salvador Ibarra, abogado y asesor de la iglesia pentecostal, se le imputó el delito por homicidio culposo, al no evitar que ocurriera esta tragedia, pues al parecer conocía las condiciones en las que se encontraba el vehículo.

El abogado defensor de Gutiérrez, Anibal Niño, aseguró que en el caso de los 33 niños de Fundación no solo es responsable el conductor. “Tenemos que abrir el abanico para señalar otros culpables, como lo es el mismo Estado, al haber permitido que ese bus transitara por las calles de Fundación sin seguro obligatorio ni certificado de revisión tecnicomecánica".

En la audiencia se dieron a conocer los nuevos abogados defensores de las dos personas vinculadas a este caso, quienes son Mauricio Ramírez y Diego Duque. Los juristas aseguraron que son conscientes del grado de responsabilidad que tienen los dos hombres pero que de igual forma saben a qué tienen derecho.

Fiscalía investiga a joven de 18 años que se burló de la tragedia de Fundación

Jorge Alejandro Pérez, es el estudiante de 18 años que publicó en su cuenta personal de Twitter mensajes con los que se burlaba de la tragedia ocurrida en Fundación, Magdalena. Cada uno de sus trinos tenía un HT que decía #MePrendoComoNiñoEnBus, por esto, el ente acusador decide indagarlo por el delito de hostigamiento por motivo de raza.

Después de darse a conocer los trinos del estudiante de la Universidad Cooperativa de Ibagué, varios de sus compañeros de la misma institución de educación superior. El Esmad de la Policía tuvo que intervenir para evitar que le sucediera algo al joven.

El coronel Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que tuvieron que sacar al estudiante vestido de policía del Esmad para que no fuera reconocido.

No obstante, un estudiante de Derecho de la misma universidad aseguró que no lo iban a linchar, ni a atacar, "solo queríamos que pidiera persón en público, que diera la cara y se disculpara de sus trinos burlescos y agresivos".

Peréz reconció publicamente que cometió una falta y que ofendió a toda Colombia con sus mensajes que escribió a la ligera y sin ningún tipo de reflexión, que estaba "arrepentido y avergonzado de si mismo".

Por su parte, Patricia Izquierdo, rectora de la Universidad, señala que la UCI desaprueba los comentarios violentos realizados por el estudiante contra esta tragedia que enluta al país.

Notas relacionadas:

Continúa identificación de niños fallecidos en Magdalena 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas