Martes, Octubre 23 2018

.

A la cárcel abogado por defraudar al Instituto de Seguros Sociales

El Material probatorio recaudado por la Fiscalía, permitió al Juez 11 Penal de Cali, sentenciar a 114 meses de prisión al abogado Carlos Gabriel Ortiz Quiñónez, por su responsabilidad en la defraudación al Instituto de Seguros Sociales. Ortiz Quiñónez es responsable de los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, uso de documento público falso …

A la cárcel abogado por defraudar al Instituto de Seguros Sociales

El Material probatorio recaudado por la Fiscalía, permitió al Juez 11 Penal de Cali, sentenciar a 114 meses de prisión al abogado Carlos Gabriel Ortiz Quiñónez, por su responsabilidad en la defraudación al Instituto de Seguros Sociales.

Ortiz Quiñónez es responsable de los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, uso de documento público falso y falsedad en documento privado.

La Fiscalía demostró en la audiencia de juicio oral que el abogado suplantó a una persona que nunca cotizó con el ISS.

Asimismo, el fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cali, con apoyo de la Policía Judicial, descubrió que Ortiz Quiñonez hacía parte de un grupo de particulares, abogados y ex funcionarios de ISS investigados por una defraudación en pensiones superior a $1.800 millones.

El ente acusador logro demostró que la solicitud de pensión fue elevada, fue tramitada y fue concedida con retroactivo y se pagaron varias mesadas, todo por monto superior a 65 millones de pesos.

Así mismo, lo sentenció a  pagar multa de $51.383.270,25 y no le concedió ningún tipo de beneficio.

Los 114 meses serán cumplidos por Ortiz Quiñonez en la cárcel Villahermosa de Cali. En este proceso otras tres personas están condenadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas