Miércoles, Diciembre 13 2017

.

¡A la calle se dijo!

Pero hoy, hay que reconocer que el nombramiento de Juan Pablo Paredes en la Secretaría de Seguridad de Cali es, por lo menos y sin haber empezado a mostrar resultados, una decisión acertada por parte del Alcalde.

¡A la calle se dijo!
Crédito de foto: David Vega especial para 90minutos.co

Siempre he pensado que, por más lógico que parezca, las personas que ejercen cargos públicos deben estar preparados para hacerlo de manera apropiada. Sin embargo, es normal que veamos en puestos críticos de administraciones públicas a personas que no tienen ninguna preparación acorde al cargo que van a desempeñar.

Desde esta columna he sido crítico con decisiones y medidas de las administraciones. Pero hoy, hay que reconocer que el nombramiento de Juan Pablo Paredes en la Secretaría de Seguridad de Cali es, por lo menos y sin haber empezado a mostrar resultados, una decisión acertada por parte del Alcalde.

Juan Pablo es una persona preparada para temas de seguridad, aunque no por eso significa que va a ser la panacea para Cali. Pero por por lo menos se puede tener certeza que en el puesto está una persona que conoce a lo que se está enfrentando.

Sin embargo, quiero dejar algo claro, porque esto no es un publirreportaje del nuevo secretario de seguridad de Cali, la tarea es titánica. Espero que a Juan Pablo le vaya bien y que por lo menos haya un giro en cuanto a las estrategias en seguridad, que claramente hasta el momento, no han logrado mermar la percepción de inseguridad de los caleños.

Juan Pablo, más calle, menos oficina, más intervención, más articulación y definitivamente menos corrupción, porque no podemos seguir sintiéndonos inseguros cuando supuéstamente hay tanta autoridad en la calle.

Escríbame a: [email protected]

Acerca del Autor

Carlos Polanco

Periodista. Nuestro lugar común será ese momento en que no estamos de acuerdo. Fui testigo mudo del orden público por los últimos 6 años desde las instituciones, ahora puedo opinar. Consejo gratuito: sostenga fuera del micrófono lo que valientemente dice frente a él. Actualmente estoy en el sector privado y lo que digo acá solo me representa a mi. No insista aquí no se fia.

Noticias Relacionadas