Lunes, Septiembre 16 2019

.

A juicio exgobernador del Chocó por presuntos nexos con paramilitares

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exgobernador del Choco, Julio Ibargüen Mosquera, por presuntos nexos con el bloque Elmer Cárdenas, de las Autodefensas Unidas de Colombia. Según las Fiscalía, en el proceso de investigación sobre el “Acuerdo de Singapur”, hay evidencias de que Ibargüen recibió apoyo de Freddy …

A juicio exgobernador del Chocó por presuntos nexos con paramilitares

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exgobernador del Choco, Julio Ibargüen Mosquera, por presuntos nexos con el bloque Elmer Cárdenas, de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Según las Fiscalía, en el proceso de investigación sobre el “Acuerdo de Singapur”, hay evidencias de que Ibargüen recibió apoyo de Freddy Rendón Herrera, alias “el Alemán”, para llegar al cargo de Gobernador, y después de ser elegido, continuó sus reuniones con los paramilitares para cumplir el pacto mencionado.

En este proceso, ya fueron condenados los excongresistas Odín Sánchez y Edgar Ulises Torres, acusados por la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas