martes, agosto 4 2020

.

A juicio el clan de los hermanos Rodríguez Orejuela

Según el ente acusador, los herederos de los capos del cartel de Cali conformaron una serie de  empresas  que se dedicaron a legalizar el capital  der sus padres provenientes del narcotráfico. Ya a principios de este año, Humberto Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela afirmó que los hechos, por los cuales son investigados, no …

A juicio el clan de los hermanos Rodríguez Orejuela

Según el ente acusador, los herederos de los capos del cartel de Cali conformaron una serie de  empresas  que se dedicaron a legalizar el capital  der sus padres provenientes del narcotráfico.

Ya a principios de este año, Humberto Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela afirmó que los hechos, por los cuales son investigados, no tienen el suficiente fundamento jurídico, ya que la información entregada por Gustavo Romy, testigo bajo protección de los Estados Unidos y ex contador del cartel de Cali, pertenece a una base de datos que ellos habían diseñado hace tiempo.

El Fiscal 42 de lavado de activos les atribuyó a Humberto, Jaime y María Alexandra Rodríguez Mondragón, hijos de Gilberto Rodríguez Orejuela, el delito de lavado de activos.

 En las indagaciones se recolectaron pruebas que indicaron que después de salir de la  lista Clinton, varias de las empresas de los hermanos Rodríguez Orejuela crearon una serie de cuentas bancarias en el sistema financiero nacional, para el recaudo de sus recursos.

En la acusación se tuvieron en cuenta las pruebas documentales y testimoniales recolectadas en los últimos años en los que indicaron que dichas empresas habrían realizado una serie de contratos entre sí con el fin de ocultar las actividades ilícitas que  adelantaban .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas