Lunes, Diciembre 10 2018

.

A juicio coronel (r) Plazas Acevedo por asesinato de Jaime Garzón

El coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quien fue director de Inteligencia de la Brigada 13 del Ejército y quien se encuentra prófugo de la justicia, fue llamado a juicio por el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón. La Interpol emitió circular roja por este caso. El delito del que sería acusado Plazas Acevedo …

A juicio coronel (r) Plazas Acevedo por asesinato de Jaime Garzón

El coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quien fue director de Inteligencia de la Brigada 13 del Ejército y quien se encuentra prófugo de la justicia, fue llamado a juicio por el homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón. La Interpol emitió circular roja por este caso.

El delito del que sería acusado Plazas Acevedo es homicidio agravado, por haber participado presuntamente en el asesinato de Jaime Garzón brindando información a los sicarios que acabarían con la vida del también abogado colombiano.

Las autoridades afirman que en el expediente donde está la declaración de alías ‘Don Berna’, jefe paramilitar que fue extraditado en el año 2008, asegura que el oficial en retiro brindó información clave para llevar a cabo el crimen.

Plazas Acevedo tiene una condena de 40 años por el asesinato y el secuestro de Bejamín Khoudari, un industrial israelí.

Cabe recordar que, Jaime Garzón murió en la mañana del 13 de agosto de 1999, después de que dos sicarios en una motocicleta lo llamaran por su nombre y le propinaran cinco disparos cuando él se desplazaba en su carro para los estudios de Radionet en Bogotá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas