Lunes, Septiembre 16 2019

.

A finales de octubre se cambiarían las luminarias del Estadio Pascual Guerrero

Para dotar de iluminación LED al estadio del barrio San Fernando se tendrían que invertir alrededor de 8.000 a 9.000 millones de pesos.

Luego de lo ocurrido en el clásico caleño con la iluminación del estadio, las autoridades locales anunciaron que en las próximas semanas comenzarán los cambios en las bombillas del Olímpico Pascual Guerrero.

La Secretaría del Deporte de Cali trabaja en la renovación sistema eléctrico para luego iniciar con el cambio las 198 bombillas, de las cuales ya llegaron 50, cada una cada uno precio de 900,000 pesos.

“Los bombillos no se consiguen en Colombia, como es un sistema viejo y ya obsoleto, los bombillos hay que mandarlos a fabricar bajo pedido. Creemos que a finales de octubre ya tendremos bombillos y la parte eléctrica toda completa”, afirmó Andrés Cervino, Subsecretario de Infraestructura Deportiva Recreativa.

Indicaron que luego de este proceso, se hará el direccionamiento de las bombillas hacia la cancha para cumplir con las exigencias de iluminación, “estamos estimando que lleguen cerca de 1700 o 1800 luces. Conmebol nos pide tener por encima de 1500” añadió el subsecretario.

Sobre lo ocurrido el domingo, la Secretaría del Deporte reiteró que la falla de iluminación en el clásico fue un problema de energía externa, “La luz en el estadio la soporta un circuito de Emcali, que si este circuito falla, lo soporta un circuito diferente, el de San Fernando, y está el de Imbanaco. Si esos dos fallan, entran las plantas de energía a trabajar” concluyó el funcionario.

La Administración Municipal indicó que por ahora no se ha podido concretar el proyecto de dotar de iluminación LED al estadio del barrio San Fernando, pues para migrar a este sistema se tendrían que invertir alrededor de 8.000 a 9.000 millones de pesos.

En el mes de noviembre se esperan terminar las obras de renovación del viejo sistema de iluminación del ‘coloso de San Fernando’, para que Cali también postularse como sede de la Copa América, la cual se jugará en Colombia el próximo año.

En otras noticias:

Conozca las razones por las cuales Nairo Quintana no ha podido ser protagonista de la Vuelta a España

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas