Martes, Junio 19 2018

.

A finales de marzo se lanza el nuevo billete de 100 mil pesos

El 31 de marzo se lanzará el nuevo billete de 100 mil pesos, que llevará el rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo en el frente, mientras que la partes de atrás contendrá una imagen del Valle de Cocora, en Quindío, y la palma de cera, el árbol nacional. El lanzamiento, que será en la Biblioteca …

A finales de marzo se lanza el nuevo billete de 100 mil pesos

El 31 de marzo se lanzará el nuevo billete de 100 mil pesos, que llevará el rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo en el frente, mientras que la partes de atrás contendrá una imagen del Valle de Cocora, en Quindío, y la palma de cera, el árbol nacional.

El lanzamiento, que será en la Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo en Bogotá, cumple con la Ley 1167 de 2007, en la cual el Banco de la República exalta el primer centenario del nacimiento del mandatario. Posterior al evento, el billete se pondrá a circular en todo el país.

El Banco argumenta la introducción de un billete de mayor denominación con el crecimiento del ingreso per cápita, el monto del salario mínimo y el alza de las transacciones.  

Por otra parte, también se anunció que en el segundo trimestre de este año circulará el nuevo billete de 20.000 pesos; en el tercer trimestre, el de 50.000 pesos y en el cuarto trimestre, el de 10.000 pesos, 5.000 pesos y 2.000 pesos.

Finalmente, el Banco de la República dio a conocer un video denominado “La nueva familia de billetes”, en donde ilustra cómo quedarán cada una de las denominaciones. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas