Miércoles, Julio 18 2018

.

A finales de 2015, Emcali podría generar su propia energía

A finales de este año Emcali podría empezar a generar su propia energía, así lo manifestó el gerente de energía de las empresas municipales, pues se espera adquirir pequeñas centrales hidroeléctricas que están ubicadas en departamentos como Antioquia, Chocó y Risaralda, por lo que tendrían participación como socios – propietarios. Esta decisión busca evitar los …

A finales de 2015, Emcali podría generar su propia energía

A finales de este año Emcali podría empezar a generar su propia energía, así lo manifestó el gerente de energía de las empresas municipales, pues se espera adquirir pequeñas centrales hidroeléctricas que están ubicadas en departamentos como Antioquia, Chocó y Risaralda, por lo que tendrían participación como socios – propietarios.

Esta decisión busca evitar los problemas en la compra de energía que en cerca del 30% se hace en el mercado horario de bolsa.

La inversión en estas centrales está entre los 200 y 300 millones de dólares y se generarían 100 megavatios de energía. Asegura Jaramillo que todavía no está completa la energía de este año y que falta el 35% de cada mes.

Además podrían volverse a presentar incrementos en la tarifa pues cuando abren las licitaciones ninguna de las grandes empresas generadoras de energía atiende su llamado para la compra a largo plazo.

En las licitaciones se ha podido adquirir energía a largo plazo para años como el 2018 pero no la cantidad total que necesita la ciudad.

Por: Katherin Estacio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas