miércoles, agosto 12 2020

.

A 58 meses de reclusión joven que habría realizado actos sexuales con menor de edad

El hecho habría sucedido en 2017 cuando el presunto culpable aún era menor de edad.Un caso similar ocurrió el pasado 27 de julio con una menor de 14 años

A 58 meses de reclusión joven que habría realizado actos sexuales con menor de edad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Determinado por un juez penal para adolescentes, un joven de 19 años cumplirá una sentencia de 58 meses de reclusión.

El hecho sucedería en el año 2017 en Puerto Tejada – Cauca, cuando el sentenciado era menor de edad. Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, el joven sería responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) aprehendieron al responsable con orden judicial expedida el 25 de marzo pasado. El judicializado estaría 58 meses de reclusión en el Centro de Atención Especializada Toribío Maya, en el Cauca.

Le puede interesar:

Armada Nacional detuvo carga de sustancias avaluado en $49 mil millones en el Río Naya

Más casos y reclusión

Otro caso similar se presentó el pasado 27 de julio en el mismo municipio del Cauca, por ejemplo, donde capturaron a un ciudadano de 28 años de edad, a quien se le sindicó por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

El  procesado fue capturado en la Calle 7 con carrera 22 en el Barrio El Triunfo y puesto a disposición de la Fiscalía según lo estipulado en el Artículo 209 actos sexuales con menor de catorce años.

«Quien realice actos sexuales del acceso carnal con menor de 14 años, o induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de 9 a 13 años».

La Policía Nacional con sede en Puerto Tejada a través de su comandante Mayor Óscar Alfonso Chávez Reyes, anunció que rechaza rotundamente todo tipo de agresión en contra de los niños, niñas y adolescentes e invitan a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 123 o al número del cuadrante de sector, cualquier actuación que afecte su integridad y derechos.

Le puede interesar:

Denuncian atentado en Cauca contra líder social y mujer Cafam 2007

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas