Miércoles, Agosto 15 2018

.

A 30 días de la justas Contraloría pone la lupa en los JJ.MM.

Los siguientes hallazgos que alertan por el atraso en las obras de los escenarios deportivos  fueron determinados por un informe de la Contraloría Municipal, luego de visitar los complejos donde se desarrollaran las justas Mundiales. Coliseo de Softball, Cancha de Balonmano playa, Patinódromo, Coliseo mundialista, cancha de Korfball. El Coliseo de Hockey tiene programada la …

A 30 días de la justas Contraloría pone la lupa en los JJ.MM.

Los siguientes hallazgos que alertan por el atraso en las obras de los escenarios deportivos  fueron determinados por un informe de la Contraloría Municipal, luego de visitar los complejos donde se desarrollaran las justas Mundiales.

  • Coliseo de Softball, Cancha de Balonmano playa, Patinódromo, Coliseo mundialista, cancha de Korfball.
  • El Coliseo de Hockey tiene programada la entrega final el 31 de julio de 2013, mientras que los juegos se celebran entre el 25 de julio y el 4 de agosto de 2013.
  • En el Coliseo de Hockey, no se incluyen obras de adecuación de la zona exterior que integran el espacio público; en el Coliseo de Softball falta la instalación de puertas, lockers, ventanas, rejas, barandas, divisiones de baño, pisos estucos, pintura, muebles de camerino, luminarias, redes de media tensión, subestación eléctrica y en la Cancha de Balonmano de Playa, no se incluye la construcción de camerinos, acabados exteriores, ni la cubierta de la gradería.

Según el órgano de control, se deben tomar medidas urgentes para garantizar la terminación de los  escenarios deportivos antes de que se inicien los Juegos Mundiales.

Secretaria de Deporte y Recreación se había referido a esta situación

En una entrevista realizada  por el portal web 90minutos.co a la secretaria del deporte y la recreación de Cali, Clara Luz Roldán, la funcionaria aseguró que las obras en los escenarios estaban retrasados  por la temporada de lluvias.

Apartes de la entrevista publicada el domingo 9 Junio de 2013

¿Usted cree que están en capacidad de entregar todos los escenarios que están en remodelación, con todas esas condiciones específicas y reglamentarias en junio?

No. Siempre hablamos del 30 de junio pero sin pensar que las inclementes lluvias nos iban a retrasar 10 días algunas obras, sobre todo las nuevas. Estamos hablando del 10 al 15 de julio máximo en los dos coliseos: softball y hockey. Estamos esperando que llegue la cubierta porque esa sí fue importada de Perú. En el momento en que instalemos esa cubierta podemos trabajar interiormente. Lo que nos ha manifestado la empresa contratista es que una vez esté cubierto y podamos trabajar si es del caso vamos a trabajar las 24 horas los días que faltan. Pero lo único que podemos asegurarles es que Cali le va a cumplir a la organización Juegos Mundiales.

En este momento ¿cuál es el porcentaje de adelanto en el que se encuentran las obras?

Los escenarios antiguos que estamos remodelando están entre el 85 por ciento y otros en el 95 por ciento. Con los escenarios de remodelación no vamos a tener ningún problema. Los escenarios nuevos están en un 65 por ciento. La cancha de Softball y el escenario de Hockey en un el 70 por ciento. Las piscinas y las canchas de balón-mano están más o menos en un 75 por ciento. Estamos con el tiempo justo para terminar. Sé que va a ser apretado pero es que a nosotros nos tocó empezar de cero. 

Lea aquí la entrevista completa:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas