Sábado, Junio 23 2018

A 106 asciende cifra de quemados en el Valle

Hasta el pasado 7 de Enero a las diez de la mañana, se reportaron 106 casos de personas quemadas con pólvora. El reporte cuenta los casos desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 6 de enero del 2013. El último caso que se presentó fue el de un menor de 8 años  en …

A 106 asciende cifra de quemados en el Valle

Hasta el pasado 7 de Enero a las diez de la mañana, se reportaron 106 casos de personas quemadas con pólvora. El reporte cuenta los casos desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 6 de enero del 2013.

El último caso que se presentó fue el de un menor de 8 años  en el municipio de Palmira, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer  grado en las manos

Con éste, el número de menores quemados asciende a 39, mientras que la cifra en adultos llegó a 67.

Entre las cifras se cuentan dos víctimas mortales, identificadas con los nombre de Norberto Cáceres de 29 años y Anuar Devia Mona, de 43, ambos del municipio de Candelaria.

 A pesar del alto índice de quemados, las cifras son positivas frente a las reportadas el año anterior, presentándose 28 casos menos en el mismo periodo, entre el 1 de diciembre de 2011 y 6 de enero del 2012.

La ciudad con mayor caso de personas quemadas por el uso de pólvora sigue siendo Cali, la cual suma 53. A ésta le sigue Candelaria con 16 y tercero está Jamundí con 8.

Municipios como Palmira, Yumbo y Ginebra presenta 3 quemados.  Roldanillo presenta 2 casos y otros municipios como Cartago, Zarzal y La Unión presentan únicamente un caso.

De igual forma, el HUV, dio a conocer que algunos pacientes se encuentran en grave estado de salud.

Entre ellos, el más afectado es Felipe Quiñonez, 60 años, a quien le estalló un cargamento de pólvora que transportaba cuando se desplazaba en un bus sobre la vía Cali – Candelaria, dejando otras seis personas heridas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas