viernes, enero 15 2021

.

Al menos 980 comparendos a conductores durante puente festivo en Valle

En este puente de Reyes hubo un balance positivo en el Valle del Cauca en cuestión a movilidad, sin embargo hubo fallecidos y comparendos a los ciudadanos.

Al menos 980 comparendos a conductores durante puente festivo en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según las cifras de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle hubo un balance positivo y un buen comportamiento de los actores viales en este puente festivo de Reyes en el Valle del Cauca.

Se evidencia este positivo balance en el hecho de que no hubo víctimas fatales; en jurisdicción de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero sí hubo comparendos por exceso de velocidad y la no utilización del casco.

Por esta razón, el secretario de Movilidad y Transporte del departamento, Andrés Lañas, mencionó que “gracias a Dios no hubo ninguna persona fallecida; únicamente dos personas lesionadas en la jurisdicción de la Secretaría. Se impusieron 980 comparendos, la mayoría por exceso de velocidad y no uso de caso, que son las infracciones más recurrentes. Se movilizaron alrededor de 145 mil vehículos; un 27% menos que el puente de final de año, en donde se movilizaron alrededor de 200 mil vehículos”.

Lea también:

Balance de comportamiento ciudadano durante fin de semana en Cali

Seguidamente, el secretario de Movilidad añadió que “seguiremos haciendo los operativos, seguiremos de la mano de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional haciendo los operativos necesarios en todas las vías del departamento; con el fin de que no tengamos más pérdidas humanas por siniestros viales”.

Finalmente, el balance positivo de la vigilancia y control en carreteras del Valle es el resultado del trabajo articulado entre la Secretaría de Movilidad del departamento, la Policía de carreteras, los organismos de tránsito de los municipios, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte, para el cumplimento de las normas de tránsito con el fin de conservar, proteger la vida y evitar siniestros viales.

Otras noticias:

El Valle del Cauca registró 38 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas