Martes, Octubre 23 2018

.

93 familias recibieron apartamento propio en proyecto Altos de Santa Elena

El proyecto busca hacer entrega de 960 viviendas con una inversión aproximada de 47 mil millones de pesos. Seis barrios caleños ya han sido beneficiados con la entrega de apartamentos.

93 familias recibieron apartamento propio en proyecto Altos de Santa Elena
Crédito de foto: Alcaldía Santiago de Cali

En el marco de los 481 años de Santiago de Cali, la Alcaldía municipal hizo entrega de 93 apartamentos a familias vulnerables de la ciudad que han estado viviendo en sitios de alto riesgo. Esto, con el objetivo de contribuir al mejoramiento en las condiciones de vida de la comunidad.

La entrega de las viviendas fue el pasado 25 de julio, en donde se hizo entrega a 93 familias que habían estado esperando esta oportunidad. En el proceso estuvieron acompañandos el viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, y Comfenalco, entidades que se encargan de entregar los subsidios municipales y nacionales.

Le puede interesar: 

Presidente Santos entrega obras de doble calzada Loboguerrero – Cisneros

El proyecto, tras haber sido detenido por casi un año y medio, se reinició con la actual Administración Municipal para construir alrededor de 960 viviendas con una inversión aproximada de 47 mil millones de pesos. A la fecha, algunas familias de sectores vulnerables como Nueva Ilusión, Nápoles, Las Palmas 1 y 2, Polvorines y San Francisco de Pance, han sido beneficiadas con la entrega de su apartamento.

“Lo que está sucediendo es la gran opción que tiene Cali de sacar personas que están habitando en zonas de alto riesgo como el área que tiene que ver con la comuna 1, la 18 y la 20”, afirmó el secretario de Vivienda, Jesús Reyes.

Dentro de las otras soluciones habitacionales que se han otorgado en el mismo proyecto de interés social, en el mes de enero la Alcaldía de Cali junto al Gobierno Nacional hizo entrega de 160 apartamentos a familias del sector de Las Palmas y Navarro, quines se han visto  perjudicados por inundaciones del río Cauca en años anteriores. Posteriormente, en mayo se hizo entrega de 40 viviendas a habitantes de Las Palmas 1 y 2.

Por su parte, el viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero manifestó que “ya llevamos bastante tiempo con el proyecto y lo que buscamos es terminar los 960 apartamentos y que la Alcaldía pueda reubicarlas, de esta manera ayudaremos a otras familias con las viviendas”.

De igual manera, por medio de la construcción del proyecto Altos de Santa Elena, que ha permitido la reubicación de los habitantes del Jarillón de zonas de alto riesgo, también se han generado alrededor de 500 empleados directos y 1.000 indirectos, en donde se han invertido más de 4 mil millones de pesos en la edificación de las viviendas.

Finalmente, el viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero concluyó que “después del 25 de agosto esperamos entregar 240 apartamentos más, que sumaría un total de 520 apartamentos entregados en este año y estaríamos a menos de 420 viviendas de terminar con fortuna el proyecto de Santa Elena que bastantes inconvenientes ha tenido”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas