Viernes, Junio 22 2018

90minutos.co rectifica noticia difundida en redes sociales

Por un error de rigor periodístico ayer a las 3:00 p.m. enviamos un tuit en el que informábamos de la evacuación del edificio del CAM debido a una amenaza de bomba. A pesar de que recibimos el dato de una fuente que constantemente nos entrega información confiable, nuestra obligación era haber confirmado una noticia de …

90minutos.co rectifica noticia difundida en redes sociales

Por un error de rigor periodístico ayer a las 3:00 p.m. enviamos un tuit en el que informábamos de la evacuación del edificio del CAM debido a una amenaza de bomba.

A pesar de que recibimos el dato de una fuente que constantemente nos entrega información confiable, nuestra obligación era haber confirmado una noticia de naturaleza tan delicada con otras fuentes antes de difundirla por nuestras redes sociales.

Luego se desmintió que la evacuación fuera por ese motivo. La salida del  personal de este edificio se debió a razones de seguridad en el marco de las marchas de protesta que tuvieron lugar en Cali con motivo del paro agrario.

Reconocemos la responsabilidad por haber fallado en este aspecto lo que pudo derivar en la generación de un pánico innecesario en la opinión pública, la cual por tradición ha confiado en lo que emitimos precisamente por la credibilidad que hemos demostrado.

Nuestro compromiso es que situaciones como la acontecida no vuelvan a ocurrir Por esto, como nos corresponde, ofrecemos nuestras más sinceras excusas a la administración municipal y a nuestros seguidores por los efectos que pudo ocasionar nuestra equivocación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas