Si bien es cierto que hay algunas razas de perros que por su genética tienen una tendencia a la combatividad con otros perros, es sumamente importante educarlos desde temprana edad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La prevención a estos instintos, que algunos individuos tienen más marcados que otros, es primordial ya sea con educación en casa o prácticas de adiestramiento por un profesional.
Al nunca haber interactuado antes con un perro, lo que primero se debe hacer es mantener una distancia prudente y no tocarlo ni acariciarlo.
Debido a que estos son animales gregarios, es decir que mantienen en rebaños o manadas, va a suceder lo mismo que puede pasar entre dos humanos, al no conocerse, la otra persona se puede sentir agredida.
Así mismo se debe tener en cuenta la educación en casa, por ejemplo, con los niños ya que los perros no perciben el cariño de la misma manera que los humanos, ellos pueden tomarlo como invasión a su espacio.
Lea además: ¿Los perros pueden transmitir enfermedades con su saliva?
Algunos de los ataques de perros ocurren por accidentes debido a lo mencionado anteriormente, los niños tienden a besar y abrazar a su mascota lo que provoca estrés en ellos.
Si usted llega a sufrir un ataque por parte de un perro, no debe desesperarse ni agredirlo por igual, esto hará que el perro se ponga más agresivo y que el ataque se prolongue.
Lo que puede hacer es intentar dejar sin aire al canino, con una cuerda o la correa del perro.
En otras ocasiones más graves también puede intentar hacer palanca con un palo dentro de la boca, para abrir las fauces del perro y después del ataque ir rápidamente a urgencias.
Sigue nuestras redes sociales: