En el barrio Llano Verde, en Cali, Norma García, una lideresa y defensora de los derechos humanos, trabaja para apoyar a la comunidad que vive en medio del conflicto en la zona.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Norma llegó a Llano Verde en 2013, pero su experiencia ya suma 22 años, dedicados a promover la paz urbana y fortalecer los procesos de construcción del tejido social.
Llano Verde es hogar de muchas personas que llegaron huyendo del conflicto armado. En este territorio, funciona el Semillero de Paz Llano Verde, una fundación que organiza actividades desde una casa familiar convertida en casa comunitaria. Desde allí, se han creado espacios sanos y seguros para niños, adolescentes y sus familias.
Cada historia de los habitantes de Llano Verde trae consigo necesidades diferentes, provenientes de diversas regiones.
Lea también: Jazmín López, una periodista caleña que alcanzó el éxito en Estados Unidos
Esto ha contribuido al fortalecimiento del tejido social y a la creación de espacios donde todos se pueden encontrar y aportar a la construcción de una ciudad más pacífica, pese a la violencia que enfrenta Cali. El trabajo social en el territorio sigue siendo fundamental.
En una conversación con el Noticiero 90 Minutos, Norma compartió sobre su labor, su impacto y la importancia de su trabajo para estas comunidades.
Vea la entrevista completa en nuestro canal de YouTube o en el video al inicio de esta nota.
Sigue nuestras redes sociales: