Frente al contexto de violencia que históricamente se han presentado entre las barras de diferentes equipos. En Cali se está llevando acabo el barrismo social que se basa en procesos formativos como el diálogo y la promoción de valores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Por ende, las barras de los equipos de futbol del Deportivo Cali y el América de Cali han decidido unirse el para vivir el futbol en paz y acabar con las cifras de violencia en medio de estos partidos.
A través de esta participación, no solo se fomenta una convivencia pacífica, sino que también se coordinan esfuerzos para garantizar la seguridad en los estadios.
Además, el Subcomisario de la Policía de Cali Rúben Dario Valencia habló en exclusiva para 90 minutos y nos contó sobre el programa 'La pelota no se mancha'.
Le puede interesar: Así quedó la estación Estadio luego de su remodelación: El fútbol es el protagonista
Este promueve un enfoque más constructivo, cuyo trabajo comienza en las comunas y barrios, y se extiende antes, durante y después de los eventos futbolísticos. De esta manera, se refuerza el tejido social, aportando al bienestar de la ciudad en su conjunto.
Puede ver la entrevista completa sobre el Barrismo social en Cali por nuestro canal de Youtube:
Sigue nuestras redes sociales: