Icono del sitio

¿Arte y vidrio? Conoce esta iniciativa para decorar mientras se cuida el ambiente

¿Arte y vidrio? Conoce esta iniciativa para decorar mientras se cuida el ambiente

Especial para 90minutos.co

Two Glass es un emprendimiento que trasforma las botellas de vidrio y las recupera como elementos decorativos para la casa. Por ejemplo, vasos y envases para velas.

Angélica Alejo, copropietaria de Two Glass, contó que desde hace mucho tiempo querían una empresa familiar dedicada al reciclaje, pero “económicamente la inversión es demasiado. Entonces buscamos un elemento que se adaptara, que fuera muy amigable con el medio ambiente y en esos encontramos el vidrio”.

“Parte de las bellezas del vidrio es que, a pesar de que es un contaminante, si tú lo dejas a la intemperie es un elemento que se absorbe la tierra muy fácilmente. Además de que el vidrio es un elemento que está siendo olvidado por el tema del plástico”.

Angélica Alejo, copropietaria de Two Glass.

Lea también: Tome nota: Así puede prevenir que su perro tenga pulgas o garrapatas

Con el emprendimiento buscan generar un impacto social y ambiental: “Nos enamoramos del vidrio, nos enamoramos de lo que podemos hacer con el vidrio”.

Así se elaboran las decoraciones para la casa

Este emprendimiento tiene como base de su proceso productivo una bodega ubicada en el barrio de Puerto Mallarino, oriente de Cali, “donde las botellas llegan, son lavadas, recuperadas y entregadas justamente a nuestro emprendimiento”.

“Ellos separan toda la botellería de acuerdo al estilo, al color, nos las entregan lavadas y las envían a nuestro sitio de trabajo. Existen pocas bodegas que se dedican al vidrio, porque este no es muy rentable. Por un kilo de vidrio son 50 pesos”.

Angélica Alejo, copropietaria de Two Glass.

Cabe resaltar que, el reciclaje de vidrio ahorra un 20% de la contaminación atmosférica y un 50% de la contaminación de las aguas.

“Nosotros tenemos un fuerte impacto porque disminuimos la cantidad de vidrio que puede llegar al vertedero de basura. El simple hecho de que tú consideres una botella hecha bandeja como elemento decorativo, sin tener esa conciencia ambiental, ya es un plus, ya eso es totalmente una ganancia”.

Angélica Alejo, copropietaria de Two Glass.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: