Alejandro Gómez Ingeniero ambiental egresado de la universidad Autónoma de Occidente, realizó para su proyecto de grado el desarrollo de un tablero, para instituciones educativas. Justamente, esta idea que surge del uso de algo atípico como los residuos orgánicos, usando las cáscaras crudas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Para su proyecto de grado, tuvo en cuenta la población que se encuentra en una zona de contexto rural en especial la zona rural de Jamundí, que es de donde él proviene. Desde el inicio de su carrera , supo que debía atribuir, algo a ese lugar que lo vio crecer , pues siempre tuvo en cuenta el aspecto de la educación ya que estas poblaciones rurales carecen de medios para el desarrollo de la misma, naciendo así esta idea desde la necesidad.
Lea también: Dos fenómenos astronómicos ocurrirán el mismo día ¿Cuándo se podrán ver en Colombia?
Proceso para el tablero con residuos orgánicos
Para el proceso de este tablero es indispensable iniciar con la selección de diferentes cáscaras de residuos de alimentos como: La cáscara de maíz, papa parda. plátano verde y maduro, huevo y piña.
Esta es una atribución social y ambiental donde se invita a las personas a concientizar sobre el uso de los residuos orgánicos.
Este proyecto fue ganador de la medalla de oro en el concurso Xpoiler Divulgación Científica 2024. Asimismo, este es un concurso que muestra los proyectos donde la comunicación permite avanzar a los participantes, los cuales deben cautivar al público con sus inventos o atribuciones a la comunidad por medio de votaciones.
Por ende, el tablero con residuos orgánicos es una de las propuestas más galardonadas tanto dentro de la UAO como en el entorno investigativo.
Sigue nuestras redes sociales: