viernes, septiembre 25 2020

.

90 Minutos se une a la campaña ‘Soy Capaz’

La campaña #SoyCapaz inició en horas de la mañana del día lunes 8 de septiembre y finalizará el próximo 10 de octubre. ‘Soy Capaz’ unirá más de 120 empresas que inspirarán con su ejemplo a 47 millones de colombianos. La campaña tiene su sitio web y también se encuentra presente en Twitter como: @SoyCapaz. ‘Soy …

90 Minutos se une a la campaña ‘Soy Capaz’

La campaña #SoyCapaz inició en horas de la mañana del día lunes 8 de septiembre y finalizará el próximo 10 de octubre. ‘Soy Capaz’ unirá más de 120 empresas que inspirarán con su ejemplo a 47 millones de colombianos. La campaña tiene su sitio web y también se encuentra presente en Twitter como: @SoyCapaz.

‘Soy Capaz’ busca inspirar a la sociedad para que se exija la paz.

“La paz no es propiedad ni de los violentos ni de los políticos, la paz es ciudadana y no tiene color ni partido”.

El Noticiero 90 Minutos se unió a la campaña con ‘Soy Capaz’ de: Perdonar, e invita a los seguidores del Noticiero a enviar videos con su mensaje de perdón para que sean televisados en nuestras emisiones.

Entre algunos de los casos más conocidos de perdón, se encuentra Sigifredo López, quien estuvo secuestrado por las FARC y desde su posición como víctima, hizo una reflexión en una carta publicada por un medio nacional, donde habló sobre el perdón, señalando que sin perdón no hay futuro, “el perdón es el instrumento más eficaz para sanar heridas y dolores acumulados en la historia”.

Clara Rojas, excandidata a la vicepresidencia de Colombia, también perdonó a las FARC, grupo armado que la tuvo en cautiverio durante seis años.

El informe ‘Basta Ya’, del Centro de Memoria Histórica, da cuenta de 50 años de conflicto armado en el país, donde “se revela la enorme magnitud, ferocidad y degradación de la guerra librada y las graves consecuencias e impactos sobre la población civil”. ‘Basta Ya’ también reúne las experiencias de víctimas que han perdonado a quienes les han causado daño durante todo este tiempo de conflicto.

En Cali también se presentan casos de perdón como el del padre de un bicicrosista asesinado, quien perdonó a la persona que acabó con la vida de su hijo.

El Noticiero 90 Minutos invita a sus seguidores a enviar videos y fotos con su mensaje de perdón a la cuenta de Twitter @noti90minutos, para que sean televisados en nuestras emisiones. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas