Martes, Abril 24 2018

.

9 personas desaparecidas fueron encontradas en jornada electoral

La Fiscalía logró esclarecer la situación de nueve  personas que figuraban como desaparecidas en el Valle del Cauca, pues estas fueron encontradas durante la jornada del Plebiscito, ya que contribuyeron con sus votos en los municipios de Cali y Palmira.  La primera persona fue identificada como Vitulio Villa Peláez, en momentos en que se disponía …

9 personas desaparecidas fueron encontradas en jornada electoral

La Fiscalía logró esclarecer la situación de nueve  personas que figuraban como desaparecidas en el Valle del Cauca, pues estas fueron encontradas durante la jornada del Plebiscito, ya que contribuyeron con sus votos en los municipios de Cali y Palmira. 

La primera persona fue identificada como Vitulio Villa Peláez, en momentos en que se disponía a ayudar, en la escuela Mario Lloreda, localizada en el barrio Los Andes, comuna 5, nororiente de Cali, quien fue reportado como desaparecido el 16 de diciembre de 2015.

La primera persona identificada como Vitulio Villa Peláez, estaba reportada como desaparecida desde el 16 de diciembre del 2015.

Esta fue encontrada ejerciendo su derecho de votación en la escuela Mario lloreda, localizada en el barrio Los Andres de la comuna cinco, en el nororiente de Cali.

Posteriormente fue hallado Luis Ubaldo García Giraldo, quien estaba reportado como desaparecido desde el 30 de marzo del 2015, y durante la jornada del plebiscito se encontraba votando en la escuela República de Méxio, ubicada en la comuna tres de la ciudad.

Así mismo se conoció el caso de Jenny Michel Narváez, supuestamente desaparecida desde el 15 de abril del 2016, pero que durante la jornada electoral estaba ejerciendo su derecho como ciudadana en la Escuela José Holguín Garcés.

Por otro lado, una persona que estaba en la escuela Paredes Espinoza, fue registrada como desaparecida el 20 de junio de 2015, sin embargo esta pudo ser identificada durante el día de ayer como Flover López Osorio.

Cabe destacar que en este caso la Fiscalía tenía una investigación por el delito de desaparición forzada.

De igual forma, Darwin Mosquera Borja fue identificado cuando sufragaba en la escuela Puertas del Sol, localizada en el barrio Puertas del Sol, al oriente de Cali.

Este hombre había sido reportado como desaparecido el pasado 2 de septiembre de 2016.

Otra persona encontrada durante esta jornada electoral fue Cristian Andrés Díaz Palacios quien fue identificado cuando llegó a ayudar en la escuela El Diamante, localizada en la comuna 13, ubicada al suroriente de Cali.

Días había sido reportado por su familia como desaparecido el 31 de agosto del 2016.

Así mismo se conoció el caso de Wilson Torres Camacho quien fue identificado al llegar a votar a la sede de la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, ubicada en el barrio Santa Anita, comuna 17, sur de Cali.

La familia de Wilson, lo había reportado como desaparecido el 29 de marzo de 2016.
Por su parte, Diony Gisella Ospina Duque se identificó para sufragar en una de las mesas ubicadas en la escuela Marco Fidel Suárez, localizada en el barrio Santa Anita de la comuna nueve del centro de la capital del Valle.

La mujer había sido reportada como desaparecida el 15 de septiembre del 2016.

Por último, Jhasiry Torres Muñoz llegó al puesto de votación del barrio Santiago Rengifo, del municipio de Palmira – Valle a pesar de que había sido reportada como desaparecida el 7 de junio del 2016.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas