Domingo, Julio 21 2019

.

9 de 9: puntaje perfecto para Colombia en la primera fase de la Copa América

Es la segunda vez que logra estos números en esta competición, la primera fue en el 2001 siendo la anfitriona y coronándose campeón del torneo.

9 de 9: puntaje perfecto para Colombia en la primera fase de la Copa América
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Finalmente, se dio lo que todos esperaban: diversos cambios en la nómina titular. En el arco apareció Álvaro Montero en reemplazo de David Ospina quien abandonó la concentración a causa de problemas de salud de su padre. El cuarteto defensivo estuvo conformado por Santiago Arias, Cristian Zapata, Jhon Lucumí; de gran nivel, y Cristián Borja. Más adelante hicieron presencia Gustavo Cuellar, Jefferson Lerma y Juan Guillermo Cuadrado. Así pues, la zona de gestación y creación de fútbol estuvo bajo la batuta de Edwin Cardona acompañado de Luis Díaz y en punta Radamel Falcao García.

Estos fueron entonces los once elegidos para disputar la tercera fecha de la fase de grupos frente a Paraguay, selección que llegaba urgida de un buen resultado para poder soñar con avanzar a cuartos de final. Había pues mucha expectativa frente al funcionamiento individual y colectivo de las nuevas piezas de la nómina titular, pero con el paso de los minutos se confirmó lo dicho por el técnico Carlos Queiroz en rueda de prensa luego de terminado el encuentro: “En Colombia no hay suplentes, existen 22 jugadores titulares”.

De esta manera, con esta consigna y confianza expuesta por el adiestrador hacia sus jugadores, los muchachos de la tricolor se fueron asentando en el partido y mostrando la identidad futbolística que se está construyendo con base en el buen trato del balón, desmarques de ruptura y una presión alta que asfixia y obliga al rival a dividir la esférica en reiterados momentos del encuentro. Con la combinación de estas características se logró abrir el marcador al minuto 31, luego de que Falcao recuperara el balón en una salida de la selección guaraní, e inmediatamente ubicó a Santiago Arias quien ganó la raya de fondo, enganchó y le dio un pase preciso a Gustavo Cuellar quien dentro del área se quitó la marca de encima y en un ángulo bastante cerrado remató, con la fortuna de que la esférica pasara por entre las piernas del guardameta paraguayo.

De ahí en más, el trámite del partido fue a favor de Colombia quien tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en reiteradas ocasiones, incluso en una de estas lo logró pero nuevamente el VAR fue protagonista y anuló el gol de Luis Díaz por una supuesta mano, que según varios analistas no es sancionable pues primero le rebota en otra parte de su cuerpo. Minutos después, tuvieron lugar los mismos protagonistas; Luis Díaz y el VAR, pero en esta ocasión el segundo si actuó correctamente tras anular una supuesta falta dentro del área sobre el delantero colombiano que hubiese significado un penal a favor de Colombia.

Así pues, el encuentro finalizó 1-0 y se espera que el día de hoy se defina quien va a ser el rival de la Selección Colombia, el cual está entre Uruguay y Chile. El partido se disputará el viernes 28 de junio a las 6:00 p.m hora colombiana.

Le puede interesar:

David Ospina viajó a Colombia tras complicaciones médicas de su padre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas