Martes, Diciembre 10 2019

.

9.000 presos en libertad por nuevo código penitenciario

La puesta en vigencia del nuevo código penitenciario aprobado el año pasado por el Congreso, permitirá la excarcelación de entre 7.000 y 9.000 presos detenidos en varias cárceles del país. El nuevo código estipula que serán beneficiadas sólo aquellas personas que hayan sido condenados a una pena menor de ocho años de cárcel y que …

9.000 presos en libertad por nuevo código penitenciario

La puesta en vigencia del nuevo código penitenciario aprobado el año pasado por el Congreso, permitirá la excarcelación de entre 7.000 y 9.000 presos detenidos en varias cárceles del país.

El nuevo código estipula que serán beneficiadas sólo aquellas personas que hayan sido condenados a una pena menor de ocho años de cárcel y que no tengan antecedentes, quienes podrán pedir la detención domiciliaria.

Además, también se estipula que el pago de la multa impuesta ya no será un impedimento para salir de prisión pues esta podría pagarse con un servicio a la comunidad. 

Alfonso Gómez Méndez, ministro de Justicia, indicó que se trata de personas que no hayan sido condenadas por delitos graves, sino por casos como hurto simple, lesiones personales, robo de celulares, entre otros. 

Gómez Méndez también señaló que “Los graves delitos quedan excluidos y por cuenta de este código no va a haber excarcelación de asesinos, ni de violadores, ni de personas que hayan defraudado al erario público”, señaló.

Finalmente, el ministro de Justicia indió que las medidas en el nuervo código (Ley 1709 de 2014), se tomaron con el fin de reducir el hacinamiento carcelario, que se encuentra en el 32%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas