lunes, marzo 1 2021

.

88 personas quemadas con pólvora dejó la temporada decembrina en el Valle

Un total de 88 personas lesionadas con pólvora dejó la temporada decembrina en el Valle, dejándolo como el departamento con mayor número de quemados.

88 personas quemadas con pólvora dejó la temporada decembrina en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un total de 88 personas lesionadas con pólvora dejó la temporada decembrina y comienzo de año en el Valle. Esta cifra deja ubicado al departamento como el primero, con mayor número de quemados.

A pesar de las campañas de sensibilización y los esfuerzos de las autoridades de salud, el Comité Departamental de Pólvora reportó 88 casos; entre el 1 de diciembre y el 16 de enero de este año.

Le sigue Nariño con 77 quemados con pólvora y Antioquia con 70, el tercero.

“Increíble, pero tenemos 88 personas afectadas por la pólvora, el mismo número que en la jornada anterior. Además, ocupamos el primer lugar de quemados de pólvora en el país”, reiteró la secretaria Departamental de Salud, María cristina Lesmes.

Lea también:

2.407 personas se tomaron la prueba para detectar el Covid-19 en Cali

La funcionaria sostuvo que es lamentable que aún la comunidad no entienda los peligros que acarrea el mal uso de la pólvora.

Triste, lamentable, preocupante situación que se acompaña con todas las ilustraciones que encontramos en internet del 31 de diciembre en Cali que no son sino fuegos artificiales, es decir, no hemos entendido nada”, dijo Lesmes.

De acuerdo con los registros, entre los lesionados con pólvora 66 son personas mayores de edad y 22 menores. Los municipios con mayor reporte de casos fueron Cali (32), Tuluá (9), Palmira (7) y Buga (5).

Le puede interesar:

Biblioteca Departamental reactiva servicio de préstamos externos de libros

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas