domingo, febrero 14 2021

.

8.700 árboles plantados en las cuencas hídricas por un ‘Valle más verde’

8.700 árboles aledaños a las cuencas hídricas dejan las jornadas ‘Valle más verde’, que buscan contribuir a la reforestación del departamento.

8.700 árboles plantados en las cuencas hídricas por un ‘Valle más verde’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con la siembra de 1.000 árboles en el corregimiento La Primavera, en el municipio de Bolívar, culminó el ciclo de la vigencia 2020 del programa por un ‘Valle más verde y sostenible’. Cabe resaltar que estos contribuirán en la reforestación y protección de la cuenca hidrográfica del río Pescador.

“Este excelente resultado hace parte del compromiso de nuestra gobernadora con el ambiente y los recursos hídricos, por un departamento amigable y resiliente con el ambiente, estamos sembrando fuentes de agua y oxígeno. Así como, fijando carbono para garantizar una mejor calidad de vida de nuestras presentes y futuras comunidades rurales”, expresó Diego Victoria Mejía, coordinador técnico del CODEPARH.

Le puede interesar:

Sembraron más de 3000 árboles para conservar el río Meléndez en Cali

En lo que va del año, fueron sembrados 8.700 árboles en las cuencas de los ríos Pance, Vijes, Calima, Dagua, Riofrío, Pescador, Guachal y Arroyohondo. Todo ello fue posible con el liderazgo y la participación de instituciones públicas, privadas y sociedad civil de estos territorios. Las Actividades se realizaron en articulación con el Consejo Departamental de Política en Ambiente y Recursos Hídricos (CODEPARH).

Por otro lado, Nodier Cardona, alcalde de Bolívar, resaltó la realización de esta jornada. “Agradecemos a la Gobernación del Valle del Cauca por su programa un ‘Valle Más Verde’, con el cual pudimos llevar a cabo esta gran sembratón, y a todos los actores comprometidos con la renovación y plantación de árboles alrededor de la cuenca del río Pescador”.

Finalmente, el ingeniero Diego Victoria resaltó que en el 2021, se continuará con las jornadas de reforestación de ecosistemas estratégicos; especialmente las cuencas hidrográficas priorizadas, que permita la disponibilidad del recurso hídrico y una mejor salud para todos.

Vea también:

‘Chao chuspa’, iniciativa para disminuir impacto ambiental en comunas del oeste de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas