Jueves, Junio 21 2018

.

85 solicitudes liquidadas en primer día de tasa por congestión

En el inicio de operación de las ventanillas de la Secretaría de Movilidad, en el barrio Salomia, norte de Cali, se realizaron 85 solicitudes de liquidación de la tasa por congestión. El mayor número de vehículos que gestionaron el pago para poder transitar en pico y placa, pertenecen a empresas del sector privado, entre ellas …

85 solicitudes liquidadas en primer día de tasa por congestión

En el inicio de operación de las ventanillas de la Secretaría de Movilidad, en el barrio Salomia, norte de Cali, se realizaron 85 solicitudes de liquidación de la tasa por congestión.

El mayor número de vehículos que gestionaron el pago para poder transitar en pico y placa, pertenecen a empresas del sector privado, entre ellas el servicio domiciliario de salud.

Pero ¿en qué consiste la liquidación? pues se trata de que el interesado le pide a la Secretaría de Movilidad que le expida una factura por el tiempo que desea acogerse a la tasa. Concluido este proceso se puede hacer el efectivo el pago en cualquier sede del banco Davivienda.

Tenga en cuenta que la medida del pago se hace por el vehículo y no por el conductor, es decir, así el vehículo se encuentre a nombre de una persona y lo conduce otra, no habrá una multa.

Además, el trámite para hacer la respectiva liquidación lo podrá hacer una tercera persona, lo único que deberá de llevar es la tarjeta de propiedad del vehículo.

Cabe resaltar que para poder circular durante un mes sin pico y placa deberá cancelar $214.890; por tres meses, $644.670 y durante seis meses, $1.289.340. Pero si desea transitar todo el año sin ninguna restricción, el valor a pagar es de $2.578.680.

Lea también: Ya puede obtener la liquidación de la tasa por congestión

Finalmente, la secretaria de Movilidad estima que cerca de 20.000 vehículos se acojan a la tasa por congestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas