lunes, agosto 3 2020

.

Más de 80 mil millones de pesos se recaudaron con pagos del Impuesto Automotor en el Valle

Dado a las contribuciones realizadas en el primer semestre del año del Impuesto Automotor se recaudó el 70% del presupuesto proyectado a vigencia del 2020.

Más de 80 mil millones de pesos se recaudaron con pagos del Impuesto Automotor en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El director de Hacienda del Valle del Cauca, José Fernando Gil, mencionó que se ha recaudado el 70% del presupuesto con respecto al Impuesto Automotor proyectado para la vigencia 2020.

“En los primeros seis meses de este año, hemos recaudado por concepto de impuesto sobre vehículos automotores $81.311 millones, que representan el 70% del presupuesto ajustado para este año”, expresó Gil a la Gobernación.

Esto refleja el comportamiento de muchos contribuyentes, los cuales se han anticipado a la fecha límite de pago realizándolo en el primer semestre del año, a pesar de las diferentes problemáticas por la pandemia del COVID-19.

Ver también

Oposición solicita suspensión del programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque

El funcionario añadió que “en el mes de junio que, constituye el primer vencimiento para placas del 000 al 333, obtuvimos $48.527 millones de pesos de recaudo. Hay que recordar que el 80% de estos recursos, es decir, $38.860 millones son para el departamento del Valle del Cauca y $9.715 millones son para los municipios en donde se encuentran matriculados los vehículos”.

Se hace la invitación por parte del Gobierno Departamental a que los contribuyentes del Impuesto Automotor que se encuentran en el rango de placas 334 al 666, con fecha límite de pago el 31 de julio, y las placas del 667 al 999, al igual que motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, con la fecha límite hasta el 31 de agosto de 2020, para que hagan el pago oportuno y aporten al desarrollo económico de la región, en medio de la situación que se vive actualmente por el COVID-19.

Además según Nilson Romo, periodista de la Gobernación del Valle, estos recuerdan que se trata de recursos importantes para la economía de la región, que permiten al Gobierno del Valle del Cauca, continuar con el desarrollo de acciones y programas para la atención de la emergencia por COVID-19, la reactivación de los distintos sectores de la economía y la ejecución de inversiones para el bienestar y desarrollo de los vallecaucanos.

Con información de la Gobernación del Valle.

Le podría interesar

Por trabajos de alcantarillado de Emcali cierran cruce entre calle 13 con carrera 23

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas