Viernes, Junio 22 2018

80.260 turistas visitaron a Cali en primer semestre del 2016

Según un reporte de Procolombia, 80.260 turistas visitaron a Cali entre enero y junio del presente año, es decir, un 19.4 por ciento más que en el mismo periodo del 2015. La empresa turística y de exportaciones explicó en un informe que las principales razones de las visitas extranjeras son vacaciones, recreación, ocio, negocios y …

80.260 turistas visitaron a Cali en primer semestre del 2016

Según un reporte de Procolombia, 80.260 turistas visitaron a Cali entre enero y junio del presente año, es decir, un 19.4 por ciento más que en el mismo periodo del 2015.

La empresa turística y de exportaciones explicó en un informe que las principales razones de las visitas extranjeras son vacaciones, recreación, ocio, negocios y asistencia de eventos.

Los principales emisores de turismo son Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Brasil, Reino Unido y Panamá.

Según reveló al diario El País Óscar Guzmán, presidente de Cotelvalle, el gremio de los hoteleros en la región, el 27 por ciento de los asistentes en la última versión del festival Petronio Álvarez eran extranjeros. Por otro lado, señaló que el 70 por ciento de los extranjeros se deben a motivos vacaciones y el restante, a negocios o asuntos laborales.

“Tenemos que dar la vuelta a todo eso y ya lo estamos logrando en Cali.  Antes se manejaba un 66% de turismo corporativo y un 34% vacacional”, indicó Guzmán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas